Ruta de navegación

Cronograma de Evaluaciones

Foto de estudiante con logo pruebas presaber

Examen Pre Saber

Es un examen de ensayo con características similares a la prueba Saber 11, esta prueba está dirigida principalmente a los estudiantes que estén próximos a presentar la prueba de estado Saber 11, sin embargo, cualquier persona que no esté inscrita a la prueba Saber 11 o Validantes puede inscribirse al examen Pre Saber.  

Conoce el cronograma del examen Pre Saber
foto de un lápiz y un examen en papel con logo pruebas saber 11

Examen Saber 11°

Es un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media o a quienes desean acreditar que han obtenido los competencias y conocimientos esperados de quienes terminaron dicho nivel. 

Conoce el cronograma del examen Saber 11°
Responsive Image

Examen Validación del bachillerato académico

Permite la validación del bachillerato, para personas mayores de 18 años que no hayan obtenido el título de bachiller. La prueba permite al estudiante demostrar que ha logrado los conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas de la educación básica y media académica.

Conoce el cronograma del examen Saber Validación
foto de mujer joven frente a computador con logo prueba saber t y t

Examen Saber TyT

Es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior, la presentación de esta prueba aplica como requisito de grado. La prueba hace parte del Sistema de Nacional de Evaluación. 

Conoce el cronograma del examen Saber TyT
Responsive Image

Examen Saber Pro

Es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior, la presentación de esta prueba aplica como requisito de grado. 

Conoce el cronograma del examen Saber Pro

Calendario general

Calendario

Calendarios de Icfes