Saber Investigar
La serie de Documentos de Trabajo Saber Investigardel Icfes tiene como propósito hacer divulgación de los resultados de investigaciones recientes sobre evaluación y análisis de la calidad de la educación, con el propósito de generar reflexión, evidencia y recomendaciones para orientar las prácticas y políticas educativas. Esta publicación seriada está abierta a todos los colaboradores de las áreas del Icfes que realizan actividades de investigación, así como a investigadores externos, docentes y estudiantes invitados.
Septiembre de 2023
Impacto del clima escolar democrático en las competencias ciudadanas de los estudiantes y en sus actitudes y expectativas sobre participación política: análisis multinivel con datos del ICCS 2016
Ricardo León Gómez Yepes, Ana María Suárez Mesa
Septiembre de 2023
Buscando el porqué: evidencia sobre los determinantes de la brecha de género en matemáticas para Colombia.
Jesús Daniel Cañizares Osorio, Alejandro Ome, Luis Fernando Gamboa
Junio de 2023
Evaluar para Avanzar: resultados intermedios de una estrategia de evaluación formativa.
María Camila Gómez Serrano, Sara Daniela Márquez, Lobsang Braghi Parra Peña
Mayo de 2023
Acceso a las TIC en la educación media: Quiénes pueden beneficiarse en el caso de Colombia.
Jorge Leonardo Rodríguez Arenas, Luis Fernando Gamboa
Mayo de 2023
Relación entre Resultados de la Prueba Saber 11 para Sociales y Ciudadanas, Planeación Curricular y Direccionamiento Estratégico: el Caso del Municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena
Luis Alejandro Pérez Ceballos, Yesenia Esther Echávez Arrieta, Pilar Rocío Guerra Gutiérrez, Mirian Esther Velaidez Villamizar
Agosto de 2022
Tres años en la universidad: resultados de aprendizaje y transición desde el programa tecnológico al profesional
Mónica Mogollón Plazas
Julio de 2022
Comparabilidad de pruebas en papel y computador: retos y hallazgos a partir de cuasiexperimentos
Adrián Quintero, Richard Shavelson, Andrés Rodríguez, Ricardo Duplat, Alexander Calderón