Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiante presentando examen
Desde el 24 de mayo y hasta el 8 de junio los estudiantes podrán registrarse para presentar la prueba Saber Pro en el exterior. En 34 países se hará la aplicación del examen para los colombianos residentes en otros países. La aplicación del examen será entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.
Estudiantes presentando la prueba Saber 11 en aula de clase
Hoy vence el plazo para que los colegios calendario “A” o interesados en presentar la prueba Saber 11° se inscriban en período ordinario. 358.597 estudiantes se han inscrito hasta el momento para presentar la Prueba Saber 11°. 208.375 aún están en fase de preinscritos, ellos deberán culminar hoy su proceso. La prueba se aplicará el 12 de agosto del presente año.
Estudiantes presentando la Prueba para Técnicos y Tecnólogos en aula de clase
La aplicación de la prueba para Técnicos y Tecnólogos se corre para 24 de junio del presente año y los resultados individuales serán publicados el 1 de septiembre.
Estudiantes presentando la prueba saber 11 en aula de clase
Entre el 23 de abril y hasta el 17 de mayo los colegios calendario A podrán inscribir a sus estudiantes a la prueba Saber 11°, en período ordinario. Estarán habilitadas también las inscripciones a la prueba Pre Saber y a la de Validación del Bachillerato Académico. La aplicación del examen será el próximo 12 de agosto.
Venezolanos presentando la pruebas saber 11 en aula de clase
Venezolanos en Colombia sin cédula de extranjería o pasaporte, podrán inscribirse a las pruebas del Icfescon el Permiso Especial de Permanencia – PEP, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para el caso de venezolanos escolarizados en Colombia, los colegios podrán inscribirlos a la prueba connúmero generado por la Secretaría de Educación (NES),sin embargo, para el día de la aplicación los estudiantes deben presentar el PEP. Las inscripciones están abiertas desde el 23 abril, y en período ordinario, estarán habilitadas hasta el 17 de mayo.
Estudiante sordo sentado frente al computador
A la fecha, más de 2.000 estudiantes sordos han presentado la prueba Saber 11º por computador. Desde el 2013, el Icfes y el Instituto Nacional para Sordos vienen trabajando en la adaptación de la prueba Saber 11º para que los estudiantes con discapacidad auditiva tengan las mismas garantías al momento de presentar el Examen. La adaptación ha contemplado entre otras, latraducción de las preguntas a lengua de señas colombiana y la creación de una plataforma para la aplicación de la misma.