Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiantes de Saber 11° en aula de clase
64.704 estudiantes presentarán las Saber 11, 22.174 se medirán con la Pre Saber y 5.677 personas validarán su bachillerato con el Icfes. Con 20.097 Bogotá es la región del país con el mayor número de inscritos, seguido por el Valle del Cauca con 16.335 y por Nariño con 6.642 estudiantes inscritos. Los resultados individuales de Saber 11° se publicarán el 05 de mayo de 2018.
Estudiantes en aula de clase presentando examen
Entre el 22 de febrero y el 14 de marzo, tanto las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos, como sus estudiantes, podrán realizar el proceso de pago de derechos para presentar el examen y realizar el proceso de registro respectivamente. La prueba para Técnicos y Tecnólogos se aplicará el 03 de junio del presente año, paso indispensable para graduarse. Los resultados individuales serán publicados el 11 de agosto.
Estudiantes de grado 11 en aula de clase
Colegios calendario B y ciudadanos interesados en repetir la prueba Saber 11°, tienen una oportunidad más de inscribirse para presentar la Saber 11° en el primer semestre del año. La inscripción a la prueba extemporánea estará habilitada por cuatro días, desde este lunes 12 de febrero, hasta el viernes 16. La aplicación será el 8 de abril. Los resultados se entregarán el 5 de mayo.
Directora del Icfes en sala de prensa
Serán en total 92.555 colombianos que presentarán las pruebas Pre Saber, Saber 11 y Validación del calendario B. La aplicación de los exámenes se llevará a cabo el domingo 25 de febrero. Los resultados de la prueba Saber 11 se entregarán el 5 de mayo, mientras que para Pre Saber y Validación a partir del 19 de mayo.
Estudiante de 11 grado presenta prueba Saber
Este 15 de enero serán publicados los términos de referencia de la convocatoria. Del 29 de enero hasta el 16 de febrero, los interesados podrán realizar comentarios sobre las especificaciones legales de la convocatoria. A partir del 26 de febrero se abre la convocatoria que recibirá proyectos de investigación hasta el 15 de mayo. Los proyectos de grupos de investigación ganadores recibirán financiación hasta por $50 millones de pesos, y hasta por $10 millones de pesos, los presentadas por estudiantes.
Estudiantes de la Universidad de Valledupar
El 62 % de los estudiantes evaluados proviene de los dos niveles socioeconómicos más bajos. El 91 % de esos estudiantes pertenece al sector oficial. Estudiantes del sector oficial, de los niveles socioeconómicos más bajos, obtienen puntajes promedios más altos que estudiantes del mismo nivel socioeconómico del sector privado. Aunque los estudiantes evaluados del sector oficial, han aumentado en 13.803 y los evaluados del sector privado han disminuido en 8.759 estudiantes, el desempeño general de los estudiantes del sector oficial se ha mantenido.