Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Icfes preparará a líderes de evaluación de las 95 entidades territoriales del país. El encuentro se desarrollará los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Bogotá. Líderes de evaluación conocerán novedades de las pruebas del Icfes, útiles para interpretar y hacer uso de los resultados en favor el mejoramiento de la calidad de la educación en los colegios de sus regiones.
Tres jóvenes revisan un cuaderno
El pasado 21 de marzo, el Icfes inició la etapa de Recaudo y Registro extraordinario para quienes presentarán en los próximos días las pruebas Saber T y T. Hasta el viernes 31 de marzo estará habilitada la plataforma para la inscripción. A la fecha, 39.431 estudiantes se han inscrito satisfactoriamente. La Prueba se aplica el próximo 11 de junio.
Auditorio lleno
Rectores del país se capacitan en interpretación de resultados de Pruebas Saber Desde hoy, el Icfes inicia ciclo de talleres para capacitar a rectores y docentes del país, en el uso de resultados de las Pruebas Saber. Desde el 27 hasta el 31 de marzo más de 2.200 rectores y coordinadores de colegios de Bogotá, serán capacitados por el Icfes. El Icfes anuncia que la próxima aplicación de Saber 3°, 5° y 9° será más detallada y arrojará resultados niño a niño.
Mujer lee
El pasado 20 de noviembre estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales del país presentaron las Pruebas Saber Pro. Quienes aplicaron esta Prueba pueden consultar en el portal Web del Icfes sus resultados.
Estudiantes de bachillerato
Bogotá, 14 de marzo de 2017. Icfes. El día de ayer, 12 de marzo, 141.375 colombianos fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11° calendario B, las Pre Saber y la de Validantes. Según la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, del total de los inscritos, 130.180 personas, es decir, el (92,1%), asistieron a la jornada y presentaron su Prueba.
Estudiantes en aula de clase
Más de 90.500 estudiantes presentarán las Saber 11° calendario B.   44.092 se medirán con la Pre Saber, de estos 15.056 hacen parte del grupo de estudiantes patrocinados por el Distrito de Bogotá.   6.816 colombianos mayores de 18 años presentarán la prueba para validar el bachillerato.