
Comunicado a la opinión pública
Desde su primera participación en 2006, Colombia ha estado comprometida con la prueba PISA como un mecanismo fundamental para evaluar y mejorar la calidad educativa del país. En este escenario,
La comunidad de aprendizaje: Compartir Saberes se construye alrededor de buenas prácticas de apropiación y uso de resultados, con la participación de docentes, Directivos docentes, Secretarías de Educación, donde el Icfes es un mediador y dinamizador de espacios de diálogo para el aprendizaje colectivo.
Una buena práctica de apropiación y uso de resultados de la evaluación de la educación es una experiencia orientada al fortalecimiento de competencias que permite plantear una acción de mejora a través del reconocimiento de la comunidad de aprendizaje. Para hacerlo, se utilizan los resultados de pruebas estandarizadas del Icfes, Evaluar para Avanzar, evaluaciones internas, etc.
Desde su primera participación en 2006, Colombia ha estado comprometida con la prueba PISA como un mecanismo fundamental para evaluar y mejorar la calidad educativa del país. En este escenario,
Bogotá, marzo 4 de 2025. Con el fin de garantizar la aplicación de las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el Instituto Colombiano para
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, informa a la comunidad educativa que la página web de la entidad se encuentra funcionando con normalidad tras inconvenientes
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