Ruta de navegación

Excepciones 2015 - contrato 200 a 299 2015

Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las bombas de presión incluido sus repuestos, ubicadas en la sede central del ICFES, calle 17 No. 3 — 40.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el equipo de pruebas en todo lo relacionado con los mantenimientos de los sistemas misionales que soportan la operación del ICFES.

Prestación de servicios profesionales como analista desarrollador senior para los aplicativos necesarios para soportar las aplicaciones relacionadas con la prueba SABER 3°, 5° y 9° del año 2015, y demás proyectos que le sean asignados.

Prestar sus servicios profesionales como soporte administrativo responsable de apoyar la ejecución de los procesos administrativos que requiera la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, para la correcta implementación de la Estrategia Integral de Comunicaciones 2015 del ICFES.

El ICFES requiere contratar la prestación de servicios profesionales especializados para adelantar la ingeniería de detallada a los ajustes arquitectónicos y de accesibilidad del proyecto del Reforzamiento.

Adquisición de los derechos de 117 registros ISBN de publicación en medio digital y 1 registro ISBN adicional que contemple las dos versiones de difusión (impresa y electrónica o magnética), para las publicaciones Institucionales de la vigencia 2015.

Adquisición de tres (3) televisores de 50 pulgadas con sus respectivos cables HDMI para el Instituto Colombiano para la Evaluación - ICFES, sede Edificio San Martín.

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos de: I. Diseño de instrumentos de evaluación; II. Construcción, Revisión y validación de preguntas y contextos. Todos los derechos patrimoniales de las obras, resultados, contenidos y en general del objeto del contrato serán de titularidad exclusiva del ICFES.

Adquirir los derechos de publicación de la información institucional de una página blanco y negro en el Directorio de Despachos Públicos de Colombia versión 2015 para el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, incluyendo la entrega de (10) directorios.

El contratista se obliga para con el ICFES a asegurar la solución de distribución de exámenes por computador desarrollada por el ICFES en el esquema de aplicación offline usando memorias USB a través de PCsecure USB.

El contratista se compromete con el ICFES a desarrollar un programa de formación integral que comprende diferentes cursos acorde a las necesidades internas de capacitación con el fin de fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias de los funcionarios en el marco de plan de capacitación anual y de Plan de Desarrollo de Talento Humano año 2015.

Realizar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, incluido repuestos, para el parque automotor del ICFES, que a continuación se relaciona: FORD FOCUS placa OBH 175, FORD FOCUS placa OBH 271, FORD FOCUS placa OBH 272 y FORD FOCUS placa OBH 288.

Prestación de servicios profesionales para coordinar los procesos de Diseño y Construcción de la prueba de Competencias Ciudadanas del examen Saber 3, 5, 7 y 9 y apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, entre otras relacionadas con las pruebas a su cargo.

Prestación de los servicios técnicos de apoyo administrativo para monitorear, validar, consolidar la información y hacer seguimiento a procesos y procedimientos de los procesos de logística de aplicación que se requieran durante la ejecución del contrato.

Prestación de servicios profesionales para la ejecución de procesamientos y análisis estadístico de datos de las diferentes pruebas aplicadas por el ICFES, especialmente del examen SABER 11.

Realizar la organización física, depuración, punteo de la documentación recibida, clasificación, foliación y ordenación de los documentos del archivo central y de los locales 1 y 2 de la carrera 3 pertenecientes al ICFES. Así mismo, levantamiento y elaboración del inventario documental, la entrega de las base de datos para consulta y manejo del archivo y el traslado tanto al Ministerio de Educación Nacional del archivo inactivo, como el archivo de gestión a la nueva sede del ICFES, producto del procesamiento de archivo de trasferencia, que a su vez incluye, entrega y disposición final de los documentos del archivo central. Para la organización física se aplicara la definición de las Tablas de retención documental (TRD) y las tablas de valoración documental (TVD), sus procesos y pasos metodológicos aplicando la normatividad definida y aprobadas por el Comité de Archivo, la Ley 5D4 de 2000 y el Decreto 2578 de 2012.

Prestación de servicio de transporte y complementarios al traslado de las instalaciones del ICFES al edificio San Martin.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales del ICFES en la realización de estudios de mercado, en el seguimiento y control a la ejecución de las estrategias de abastecimiento de bienes y servicios de la Entidad y en las tareas de apoyo administrativo y técnico relacionadas con las funciones de la Subdirección.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos para elaborar y consolidar los marcos generales de exámenes de estado, así como revisar y ajustar los documentos técnicos presentados en las sesiones de comités técnicos de área.

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos de codificación de respuestas a las preguntas abiertas y ensayos de los diferentes exámenes que realizará el ICFES en 2015.Todos los derechos patrimoniales de las obras, resultados, contenidos y en general del objeto del contrato serán de titularidad exclusiva del ICFES.

Adquisición de vehículos para el instituto colombiano para la evaluación de la educación — ICFES, de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en el anexo técnico.

Realizar el avalúo comercial del predio identificado con cedula catastral No de Matricula Inmobiliaria 50C-403791 de la ciudad de Bogotá D.C., ubicado en la Carrera 4 N 17-48 de la ciudad de Bogota D.C.

El contratista se compromete a apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en la elaboración del informe nacional de resultados muestrales 2012 de la prueba de acciones y actitudes ciudadanas SABER 5° 7° y 9°; elaboración de los documentos técnicos para el diseño y análisis de la prueba en mención, en la revisión internacional para la selección de ponencias principales para el VI Seminario Internacional de Evaluación de la Educación, en la organización y desarrollo del mismo, y en las distintas actividades que la Oficina requiera.

Realización de auditoría a los procesos que componen el sistema de Gestión de Calidad y Modelo Estándar de Control Interno del ICFES, tomando como base de evaluación la norma NTC-ISO 9001 y NTC-GP 1000.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos en los procesos de conformación y documentación de los comités técnicos de área y en la elaboración de guías de orientación para los diferentes exámenes.

Prestación de los servicios de soporte técnico y asistencial a la Subdirección de Talento Humano, en las actividades operativas relacionadas con la sistematización de documentos administrativos, administración y elaboración de la nómina, el trámite de comisiones al exterior de funcionarios, la logística y coordinación de las actividades del área, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el supervisor del contrato.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el proceso de mercadeo y divulgación institucional.

Contratar el servicio de auditoría para realizar seguimiento de la certificación ICONTEC del sistema de gestión de calidad del Imstituto Colombiano oara la Evaluación de la Educación — ICFES de acuerdo con los parámetros establecidos en la norma técnica de calidad para el sector público NTCGP 1000: 2009 y la norma técnica Colombiana NTC ISO 9001: 2008.

Prestación de servicios profesionales de soporte técnico, mantenimiento y capacitación sobre el aplicativo SIGO ITS-GESTION., además de entregar, instalar y configurar la última versión que está vigente en el mercado así como nuevas versiones del Sistema que se liberen durante el periodo de vigencia del contrato.

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en el desarrollo de la actividad contractual institucional, incluyendo la realización de las correspondientes etapas precontractuales, la ejecución de las diferentes procesos de selección, incluidos los proceso de selección por convocatoria pública, la liquidación de contratos y demás actividades inherentes a los deberes funcionales del Despacho.

Prestación de servicios profesionales para la evaluación y medición de clima y cultura organizacional del ICFES.

Prestar servicios profesionales de asesoría contable y técnica para continuar con la etapa de desarrollo e implementación, considerando la construcción del Balance de Apertura de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 414 del 8 de septiembre de 2014 y demás normas que expida la Contaduría General de la Nación - CGN. para la vigencia 2015, requeridas para la convergencia a Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP).

Prestación de servicios profesionales como abogado para apoyar al ICFES en la elaboración de conceptos, respuestas a tutelas y/o derechos de petición, gestión de producción normativa para el funcionamiento administrativo y desempeño de las actividades propias de defensa judicial y/o administrativa de la Entidad y demás actividades inherentes a los deberes funcionales del Despacho.

Prestación de servicios profesionales para apoyar al ICFES en la revisión y proyección de actos administrativos, respuestas a derechos de petición y tutelas, relacionados con los procesos sancionatorios de competencia de la entidad.

Contratar el suministro de Puntos ecológicos, canecas, carros de transporte, recipientes para la recolección de residuos sólidos y mobiliario requerido de acuerdo con las especificaciones descritas en el anexo técnico.

Prestar los servicios profesionales en el rol de Desarrollador para apoyar el Desarrollo de Software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA, realizar el análisis de los requerimientos usando casos de uso y modificar los casos de uso ya existentes, de acuerdo a las necesidades del Instituto. Ejecutar los planes de pruebas que garanticen la operación correcta de los casos de uso implementados.

Prestación de servicios profesionales como Analista de BI para el soporte de los datamat actuales y las nuevas incorporaciones aprobadas, soportadas sobre los requerimientos de la organización en todas las fases de implementación, análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de los requerimientos aprobados por dirección de la bodega de datos del ICFES para el proyecto Observatorio de la Calidad de la Educación.

Prestación de servicios profesionales como Analista de BI para el soporte de los datamat actuales y las nuevas incorporaciones aprobadas, soportadas sobre los requerimientos de la organización en todas las fases de implementación, análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de los requerimientos aprobados por dirección de la bodega de datos del ICFES.

Prestar los servicios profesionales como analista desarrollador senior para los aplicativos necesarios para soportar las aplicaciones relacionadas con la prueba SABER 3°, 5° y 9° del año 2015, y demás proyectos que le sean asignados.

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en el desarrollo de la actividad contractual institucional, incluyendo la realización de las correspondientes etapas precontractuales, la ejecución de las diferentes procesos de selección, a excepción de los proceso de selección por convocatoria pública, la liquidación de contratos y demás actividades inherentes a los deberes funcionales del Despacho.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la identificación de áreas de oportunidad en los procesos de apoyo, la elaboración del análisis de causas, identificación de soluciones, documentación de las mejoras, y la implementación de las soluciones. Todo lo anterior dentro del marco del manual de calidad del ICFES y con el uso adecuado de las herramientas informáticas existentes para la administración de los procesos de la entidad, especialmente en lo referido a Seven ERP.

Prestación de servicios de diseño, elaboración e instalación de la señalización institucional e interna de áreas donde funcionará el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en el anexo técnico.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las Bases de Datos y dar soporte en las actividades de gestión en la seguridad de la información, realización de calificación de las diferentes pruebas que se realicen, y acompañamiento en cada uno de los procesos de la Subdirección de Información que le sean designados.

Contratar los servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en la díagramación de los documentos mencionados en el anexo Balance Materiales Publicación 2015.

Prestación de servicios profesionales en el rol de Desarrollador para apoyar el Desarrollo de Software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA, realizar el análisis de los requerimientos usando casos de uso y modificar los casos de uso ya existentes, de acuerdo a las necesidades del Instituto, además de ejecutar los planes de pruebas que garanticen la operación correcta de los casos de uso implementados.

Adquisición, instalación y puesta en marcha de cinco (5) hornos microondas de uso comercial para el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación — ICFES.

Prestación de servicios profesionales administrativos y financieros para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en las diferentes labores de la Tesorería.

Prestación de servicios profesionales en el rol de Desarrollador para apoyar el Desarrollo de Software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA, realizar el análisis de los requerimientos usando casos de uso y modificar los casos de uso ya existentes, de acuerdo a las necesidades del Instituto. Ejecutar los planes de pruebas que garanticen la operación correcta de los casos de uso implementados.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la consolidación de los procesos de ejecución y seguimiento de planes estratégicos así como en el desarrollo y seguimiento de proyectos institucionales en el ICFES.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la estructuración y definición de los costos y tarifas de las diferentes pruebas que aplica el Instituto, así como en la viabilidad y gestión de proyectos de la Entidad.

Suministro e instalación de piso epóxico antiestático en el espacio en donde serán ubicadas las maquinas lectoras de propiedad del ICFES: OPSCAN 21, OPSCAN 21/75, OPSCAN 15 Y INSIGHT 150 I, en la nueva sede del Instituto ubicada en la carrera 7 no. 32 — 12.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en las actividades relacionadas con la programación, ejecución y seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del ICFES.

Prestación de servicios profesionales para realizar la gestión y coordinación de actividades administrativas, seguimiento a las etapas precontractual y contractual de la vigencia 2015, así como en la actualización de los procesos y procedimientos del SIGO y la elaboración de informes de gestión de la Subdirección Financiera y Contable.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para llevar a cabo el apoyo las acciones administrativas en la aplicación de pruebas a cargo del ICFES.

El ICFES requiere contratar la prestación de servicios profesionales especializados para adelantar la ingeniería de detalle del sistema eléctrico del proyecto del Reforzamiento del edificio del ICFES bajo las nuevas proyecciones de planta física.

Prestar servicios profesionales para apoyar al ICFES en la construcción y revisión de preguntas de dos formas de prueba para el módulo de Generación de artefactos según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el ICFES.

Prestación de servicios profesionales como abogado externo para apoyar a la Oficina Asesora Jurídica en las actividades propias de defensa judicial y/o administrativa de la Entidad; representar y apoderar judicialmente al ICFES en los diferentes procesos judiciales y extrajudiciales, en los que la Entidad haga parte, y adelantar todos aquellos trámites extraprocesales necesarios, iníciales, accesorios o complementarios a los procesos; sustanciar y apoyar los casos y temas del Comité de Defensa Judicial y conciliación de la entidad, así como apoyar jurídicamente a la Oficina Asesora Jurídica en el estudio de los temas jurídicos que se le requieran.

Prestación de servicios profesionales para gestionar y apoyar los proyectos que lidera la Subdireccion de Análisis y Divulgación, especialmente en la ejecución del plan de divulgacion del área para el año 2015 y contribuir en la elaboración y validación de materiales de divulgación.

Prestación de servicios profesionales como Arquitecto de datos para la operación de DWH 81, y para el proyecto del observatorio de la calidad de la educación en su primera fase; que realice e implemente los diseños arquitectónicos de datamarts para el mantenimiento de la Bodega de datos del ICFES y la solución de inteligencia de negocio implementada en el ICFES además de mantener actualizada la bodega con respecto a los cambios que se derivan de la implementación de los próyectos misionales a desarrollar en el periodo 2015.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la planta eléctrica de la entidad de conformidad con las especificaciones técnicas establecidas.

El Contratista se obliga para con el ICFES a prestar apoyo en los procesos de lectura y solución de inconsistencias de las hojas de respuesta, así como para ejecutar las demás actividades que sean necesarias tanto en el ICFES como en las instalaciones de los proveedores de acuerdo a la necesidad del servicio.

El Contratista se obliga para con el ICFES a prestar apoyo en los procesos de lectura y solución de inconsistencias de las hojas de respuesta, así como para ejecutar las demás actividades que sean necesarias tanto en el ICFES como en las instalaciones de los proveedores de acuerdo a la necesidad del servicio.

Prestar servicios profesionales para: 1) Apoyar al ICFES en la construcción y revisión de preguntas de dos formas de prueba para el módulo de Estudio proyectual según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias. tareas y niveles de complejidad establecidos por el ICFES. 2) Construcción de los ejercicios prácticos de proyecto de arquitectura. 3) Realizar el desempaque, organización y calificación de los ejercicios prácticos de Arquitectura

Prestación de servicios profesionales para el rol de Analista de Procesos para apoyar el Desarrollado de Software en todo lo relacionado con la implementación de los diferentes componentes relacionados con pruebas electrónicas así como el proceso de ejecución en sí mismo.

Prestación de servicios personales de apoyo técnico y operativo en la revisión, manejo y control de los documentos que conforman el archivo de la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales. Alcance del objeto: Realizar un control documental de cada una de las carpetas existentes en la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales con la finalidad de determinar si el proceso puede ser enviado al Archivo Central.

Adquisición de Diecinueve (19) teléfonos celulares con tecnología moderna de acuerdo con las especificaciones técnicas y oferta de servicios del contratista, para los directivos del ICFES.

El contratista se compromete con el ICFES a entregar 150 tarjetas prepago para cine con una recarga de $100.000 y 310 pases para cine en formato 2D para los funcionarios del ICFES en desarrollo de los programas de Bienestar Social del Instituto.

Suministrar a título de compra-venta un protector electrónico de cheques que brinde las garantías de protección a los (cheques) títulos valor.

Prestación de servicios para realizar las pruebas funcionales a cada uno de los componentes de software desarrollados, según los lineamientos del ICFES.

Realizar el diseño, fabricación e instalación de un sistema de archivo compuesto por dos sistemas de archivo independientes triple mecánico de ocho (8) módulos móviles y dos (2) módulos fijos laterales para un total de cincuenta y cuatro (54) unidades de consulta (u.d.c) con acabados frontales y acabados traseros conforme a los diseños finales que apruebe el ICFES.

Prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para las máquinas lectoras del ICFES (Opscan 21, Opscan 21/75, Opscan 15 y Insight 150 i) y el servicio de desmonte, embalaje, acompañamiento durante el traslado, instalación y calibración de las máquinas lectoras de propiedad del ICFES hacia las nuevas instalaciones donde serán ubicadas, garantizando que el mantenimiento y traslado se realicen con las condiciones técnicas, de seguridad y oportunidad requeridas en el contrato.

Prestar el servicio de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de todos los elementos de hardware y software que componen la red de digiturno instalada en la Unidad de Atención al Ciudadano del ICFES.

El contratista se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales especializados en temas tributarios y fiscales relacionados con la emisión de conceptos, en la correcta aplicación de las normas y procedimientos tributarios vigentes, responder las consultas de la entidad en temas y socializar las novedades derivadas de las cambios en las normas tributarias de orden local, nacional e internacional relacionadas con el desarrollo del objeto misional.

Realizar la revisión, análisis y verificación del Manual de Funciones y de Competencias Laborales del ICFES garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente para la actualización del mismo.

Prestación de servicios profesionales para gestionar y coordinar los procesos de diseño y construcción de módulos de competencias genéricas en Lectura Crítica para los exámenes Saber 11° y apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, relacionadas con las pruebas a su cargo.

Contratar el arrendamiento de salas adecuadas con equipos de cómputo, video beam y puestos de trabajo, y contratar el arrendamiento de salas de reuniones para llevar a cabo las actividades necesarias para los procesos de construcción y codificación que se llevarán a cabo por parte del ICFES en las instalaciones de Software Life Learning Center S.A.S ubicadas en la transversal 55 No.98A - 66 Local 305. La contratación del arrendamiento de las salas será de acuerdo al documento "Necesidades estimadas de espacios físicos en arrendamiento para las actividades de codificación y talleres", documento que hace parte integral de la contratación.

Renovación del servicio de actualización y soporte de cuatrocientas (400) licencias de Aranda Asset Management y una (1) licencia de Aranda CMDB 2000 CIS, por un periodo de un año.

EL contratista se compromete a prestar sus servicios profesionales para asesorar y revisar el informe final del proyecto "diseño de una estrategia integral de evaluación alternativa en personas con y sin limitación visual" del grupo de investigación "Métodos e Instrumentos para la Investigación en Ciencias del Comportamiento". Ganador de la invitación a presentar trabajos de investigación para conformar un banco de proyectos elegibles dirigida a grupos de investigación 2013.

Prestación de servicios profesionales especializados para la entrega del documento de especificaciones técnicas, diseño y caracterización del sistema, valores del mercado y proveedores vigentes; para el suministro e instalación de equipos y sistema de aire acondicionado para el área de las máquinas lectoras y el archivo del ICFES, ubicado en la bodega sótano 2 torre sur, en la carrera 7 no. 32-12 de la Ciudadela Empresarial y Comercial San Martin.

El contratista se compromete para con el ICFES a proporcionar el certificado digital SSL Secure Site Pro para la URL gie.icfesinteractivo.gov.co.

El contratista se obliga para con el ICFES a renovar el soporte de las licencias TOAD del área de Tecnología, las cuales incluyen CUATRO (4) TOAD FOR ORACLE XPERT EDITION PER SEAT MAINTENANCE RENEWAL PACK, UNA (1) TOAD FOR ORACLE XPERT EDITION PER SEAT MAINTENANCE RENEWAL PACK, DOS (2) TOAD FOR ORACLE DB ADMIN MODULE PER SEAT MAINTENANCE RENEWAL, CUATRO (4) TOAD FOR ORACLE DEVELOPMENT SUITE PER SEAT MAINTENANCE RENEWAL PACK, UNA (1) TOAD FOR SQL SERVER PROFESSIONAL EDITION PER SEAT MAINTENANCE RENEWAL.

Prestar servicios personales de apoyo en la asesoría e implementación de planes, programas, proyectos y procedimientos del área ambiental además de la elaboración de documentos técnicos relacionados con el sistema de gestión ambiental del ICFES y con lo establecido en la Directiva Presidencial 04 de 2012 y las guías de buenas prácticas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa Agenda de Conectividad Estrategia Gobierno en línea.

Prestar servicios profesionales para apoyar al ICFES en la construcción y revisión de preguntas de dos formas de prueba para los módulos de Producción pecuaria. Producción agrícola, Salud y bienestar animal, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el ICFES.

Prestar servicios profesionales para apoyar al ICFES en la construcción y revisión de preguntas de dos formas de prueba para el módulo de Intervención en procesos Sociales, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el ICFES.

Prestación de servicios profesionales de asesoría jurídica en contratación pública y privada, regímenes especiales de contratación y derecho comercial en asuntos relacionados con la gestión contractual y comercial del ICFES.

Prestación de servicios profesionales para realizar los procesos de calificación de los exámenes de Estado de la educación media (SABER 11°) y de la educación superior (SABER PRO), así como en la generación de informes sobre funcionamiento de los mismos.