Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes realiza reconocimiento a estudiantes con puntaje perfecto en Saber 11

Icfes realiza reconocimiento a estudiantes con puntaje perfecto en Saber 11

ICFES


Bogotá, 15 de noviembre de 2023 - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, realizó un acto de reconocimiento para Luciana Rojas García y Diego Fernando Castaño Mosquera, estudiantes que alcanzaron el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, aplicada el pasado 13 de agosto.

“Estamos orgullosos y felices de compartir con la comunidad educativa, a los dos estudiantes que aplicaron el Examen Saber 11 y su puntaje fue perfecto. Los resultados les permiten a los estudiantes del grado 11, tener acceso a educación superior y ayudan a medir la calidad de la educación. Así mismo, generar recomendaciones que orienten a instituciones y gobiernos en la toma de decisiones y en la formulación de políticas acordes con las necesidades del país", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, quien encabezó el evento

El Examen de Estado de la Educación Media, Saber 11°, es un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media.

Es importante reiterar que la prueba Saber 11 busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje.

En esta nueva etapa que vive el país, buscamos fortalecer cada uno de los sectores de la educación, encaminándolo hacia nuevos desafíos en busca de construir y trabajar colectivamente para que la educación sea protagonista de desarrollo y búsqueda de la reconciliación y la paz.

Desde el Gobierno Nacional, venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Unesco, en el desarrollar nuevas formas de evaluar la educación, y teniendo conciencia de la diversidad de Colombia fortaleciendo los procesos de evaluación como un mecanismo eficaz en la mejora continua de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia.

Este acto de exaltación, se realizó mediante la resolución número 000582 del 10 de noviembre de 2023. Por medio de la cual se realiza reconocimiento al puntaje perfecto obtenido en las pruebas Saber 11 Calendario A - 2023 a estos dos estudiantes.