Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes publicó resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023

Icfes publicó resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023

ICFES


Estos exámenes fueron aplicados en noviembre

Bogotá, 19 de febrero de 2024 - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, publicó los resultados individuales de los exámenes que fueron aplicados el pasado 12 de noviembre, a cerca de 160 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos.

"La información generada por estas pruebas es muy valiosa, ya que entregan datos detallados sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país. Así mismo, ofrecen insumos para trabajar en la calidad de la educación y brindar herramientas para construir oportunidades a todos los colombianos", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez.

Para consultar el resultado de su examen, ingrese a www.icfes.gov.co  En el banner ubicado en el home escoja el examen, ya sea Saber Pro o Saber TyT. Ingresando sus datos personales podrá acceder al reporte interactivo de resultados. Para conocer el paso a paso de cómo navegar en este reporte interactivo, haga clic en el siguiente enlace para Saber Pro https://resultadospro.icfes.gov.co/  y para Saber TyT https://resultadostyt.icfes.gov.co/

La consulta de resultados podrá hacerse a través de un reporte que brinda a las y los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces. Con un diseño atractivo, pensando en la experiencia de usuario para tener una comprensión sencilla y eficaz de sus resultados.

Estas pruebas van dirigidas a estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, que hayan cumplido con al menos el 75% de  créditos académicos, por lo cual no en todos los casos es necesario que deban esperar hasta el último semestre de su carrera para presentar la evaluación.

Por otra parte, el Icfes actualmente tiene abierto hasta el viernes  23 de febrero el proceso  de preinscripción de sus estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT nacional y exterior durante el primer semestre de 2024, por parte de las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos. Estas dos pruebas se podrán presentar bajo la modalidades electrónica y en lápiz y papel en sitio, entre el sábado 15 y el domingo 23 de junio, periodo durante el cual se aplicarán ambos exámenes.  

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el instituto a través de la línea telefónica: (601) 5144370 en Bogotá.

Consulta el Análisis preliminar de resultados 2023-II SABER PRO y TyT.