Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes ajusta fechas de cronograma para pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validantes

Icfes ajusta fechas de cronograma para pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validantes

ICFES


Bogotá, 12 de enero de 2024 - Atendiendo las solicitudes de Instituciones Educativas y personas que quieren repetir las pruebas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, ajustó las fechas del cronograma para pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de las tres pruebas se extendió hasta el lunes 15 de enero de 2024. El registro y recaudo extraordinario irá del 17 al 19 de enero. La publicación de citaciones se realizará el 22 de marzo y la aplicación en sitio, será el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad lápiz y papel.

El Icfes les recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del 15 de enero de 2024, a fin de evitar costos adicionales. Conozca aquí el paso a paso para realizar este proceso https://youtu.be/kHwcYMIx390?feature=shared

La prueba Saber 11 va dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

Para mayor facilidad y seguridad, el recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea, a través del botón de pago PSE. Sin embargo, este también podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes. La fecha de publicación de los resultados 

individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el viernes 14 de junio de 2024 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el viernes 21 de junio de 2024.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el instituto a través de la línea telefónica: (601) 5144370 en Bogotá.