Noticias

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Directora del Icfes participó en Encuentro de apropiación de resultados de las pruebas Saber en las regiones

ICFES

Directora del Icfes participó en Encuentro de apropiación de resultados de las pruebas Saber en las regiones

23 jun 2022

En Santa Marta y Cali 

Bogotá, 22 de junio de 2022 – Con el propósito de promover la apropiación y el uso de resultados de las evaluaciones aplicadas por el Icfes, en la toma de decisiones y formulación de planes de mejoramiento, el Instituto viene promoviendo encuentros con representantes de la comunidad educativa del país. 

“Dentro del proceso de transformación que venimos adelantando en el Instituto, queremos generar espacios de participación con el fin de fortalecer a los integrantes de la comunidad educativa en el uso y la interpretación adecuada de los resultados de los exámenes estandarizados y otros temas derivados de la evaluación en la calidad educativa a través de diversas herramientas teniendo en cuenta el enfoque de inclusión”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien participó activamente en los Encuentros que se desarrollaron en las ciudades de Cali y Santa Marta, y en los cuales aprovechó para dialogar con los medios de la región y presentar un balance de la gestión de la Entidad. 

Funza (Cundinamarca), Bucaramanga, Santa Marta, Cali, Pasto, Bogotá y Neiva, entre otras ciudades, hacen parte de la Estrategia para la apropiación de resultados de los exámenes Saber en territorio, escenario para dinamizar espacios de intercambios de experiencias de uso de datos para la toma de decisiones en las instituciones de educación. Así como actualizar y disponer la visualización de datos para facilitar el acceso e interpretación de los resultados de las evaluaciones.  

“El Icfes se sigue conectando con las comunidades educativas, socializado con docentes, líderes de Secretarías de Educación, directivos docentes y supervisores, acciones que impulsan la calidad educativa en el país. Nuestro objetivo es transformar los resultados de los exámenes en oportunidades para identificar las necesidades de aprendizaje y fortalecer nuestro entendimiento de las competencias y habilidades de las personas”, puntualizó la Directora General del Icfes. 

¡Juntos Transformamos El Saber!