Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes lidera Acuerdo amazónico bilateral entre Colombia y Venezuela

Icfes lidera Acuerdo amazónico bilateral entre Colombia y Venezuela

ICFES


Bogotá, 18 de marzo de 2024 – Con el fin de consolidar la labor del Icfes como líder en los procesos de evaluación en América Latina, la directora general, Elizabeth Blandón Bermúdez, participó en una reunión de trabajo del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Colombiano de la Evaluación de la Educación – Icfes y el Observatorio de Calidad Educativa Venezolana (OCEV).

Dicho Convenio busca establecer un Acuerdo amazónico bilateral entre Colombia y Venezuela para fortalecer la calidad educativa en las escuelas de frontera. Un paso fundamental para superar desafíos geográficos y culturales.

“Queremos garantizar una educación de calidad y equitativa en regiones fronterizas. Esto no solo beneficia a los estudiantes, sino que también promueve la integración y la paz en la región amazónica. El compromiso con la educación de calidad es un paso hacia un futuro próspero y pacífico en esta región”, sostuvo la directora general del Icfes.

En los últimos años, el Icfes ha puesto sobre la mesa las más recientes investigaciones relacionadas con los impactos, experiencias y respuestas que experimentaron los sistemas educativos a nivel latinoamericano e intercambiando experiencias con varios países de la región.