Cronograma de Evaluaciones 

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.

Noticias

.

Publicador de contenidos

Atrás Andrés Molano Flechas, nuevo Director General del Icfes

Andrés Molano Flechas, nuevo Director General del Icfes

Fotografía por Luis Benítez


Bogotá, 13 de septiembre de 2022 – Ante el Presidente de la República, Gustavo Petro, tomó posesión del cargo de Director General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, el psicólogo y magíster en Educación de la Universidad de los Andes, Andrés Molano Flechas.

El nuevo Director General del Instituto se venía desempeñando como profesor asociado de la Facultad de Educación en la Universidad de los Andes. Es también magister en ciencias de la prevención y doctor en Educación con énfasis en Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard. Su trabajo académico y de incidencia en políticas públicas se ha enfocado en evaluar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales a lo largo de la vida, en contextos tan diversos como Colombia, el Medio Oriente y los Estados Unidos.

La experiencia y conocimiento del doctor Molano es una gran apuesta del Gobierno Nacional para liderar el Icfes y hacer que la educación esté en el centro de las reflexiones del país. Además, que los métodos y acciones que surjan de esta reflexión tengan todo el rigor técnico que siempre ha caracterizado al instituto para garantizar una educación de calidad y hacer del desarrollo humano una verdadera oportunidad para la transformación social y productiva.

“Después de una de las crisis más difíciles que ha vivido el mundo en décadas recientes, las brechas de aprendizaje se profundizaron y el desarrollo social y emocional pasó a ser un tema de interés para toda la comunidad educativa. Por eso, el Icfes tiene un rol de liderazgo en el cumplimiento de estos objetivos, como aliado principal de toda la comunidad educativa en la construcción colectiva de una educación de calidad y el logro de un aprendizaje holístico en nuestro país”, afirmó el nuevo Director General.

En el Icfes, juntos transformamos el saber.