Para la política educativa

A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.

¡Toma la delantera y sácala del estadio!

Entrénate con nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados. Ponte a prueba. 

¡Prepárate y ve a la fija!

Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

Noticias

Publicador de contenidos

Atrás "Le cumplimos al país con la aplicación de Pruebas de Estado más grande del año": Directora General del Icfes

Niño resolviendo prueba de ICFES

ICFES


Bogotá, 5 de septiembre de 2022 - "Le cumplimos al país. Una vez más logramos realizar con normalidad y masivamente las Pruebas de Estado dirigidas a más de 640 mil estudiantes en todo en territorio nacional. Estamos muy satisfechos con la gran respuesta de los citados que atendieron nuestra invitación a realizar las pruebas", sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, al finalizar la jornada de exámenes más grande del año. 

Esta aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, por parte del Icfes, tuvo una gran afluencia en los 1.561 puntos aplicación, ubicados en 516 municipios, llegando a todos los rincones del país. Esta jornada de evaluación es fundamental para el proceso educativo, ya que les brinda datos y elementos que permiten realizar una autoevaluación y desarrollar su proyecto de vida. 

"La prueba Saber 11, que la realizaron más de 615 mil estudiantes, no solo es un requisito para ingresar a la educación superior. También brinda información útil para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas por parte de los actores del sistema educativo, y así, por medio de la evaluación, mejorar la calidad de la educación en el país", reiteró la Funcionaria. 

Además, más de 21.000 estudiantes de los grados 9° y 10° realizan la prueba Pre Saber en sitio bajo la modalidad de lápiz y papel y más de 3.400 la realizaron electrónica, desde casa en horas de la mañana y 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico. 

Las pruebas de Estado que aplicamos hoy generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Por eso, es importante que todas las personas asistan con plena conciencia de que este es un paso importante para su proyecto de vida y un compromiso con su futuro. De otra parte, el Icfes fortaleció la política de inclusión. Más de 7.400 personas asociadas con alguna discapacidad.

Adicionalmente, el Icfes dispuso de la logística para que las personas que por alguna condición especial de salud puedan presentar la prueba, de forma individual, esto representa 112 casa u hospitales. Esto hace parte de la estrategia de inclusión para garantizar el acceso esta prueba de Estado, tan importante para que niñas, niños y adultos puedan seguir con sus estudios, de forma que puedan acceder a pruebas incluyentes para que muchos más colombianos se acerquen a los exámenes de Estado.

Las personas que presentaron las pruebas este domingo, podrán consultar los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 26 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 3 de diciembre. La consulta de resultados podrá hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co 

Juntos transformamos el saber 

Icfes en redes

¡Somos más que pruebas!

Cronograma de Evaluaciones

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.