Breadcrumb

Participa

6. Participa

Aquí encuentra información sobre los espacios, mecanismos y acciones que el Icfes implementa en cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor en las decisiones y acciones públicas durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como, los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública. Este menú está integrado por seis (6) secciones:
 
Aquí encontrarás información sobre los espacios, mecanismos y acciones que el ICFES implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública. Este menú está integrado por seis (6) secciones, te invitamos a conocer en qué consiste cada una de las secciones y cómo participar, haciendo clic en los siguientes enlaces:
Adicionalmente, en el siguiente menú encontrará aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuesta por la Entidad:
  • Mecanismos de participación ciudadana
  • Estrategia de Rendición de cuentas

    En el marco de lo dispuesto en la Ley 1757 de 2015, la Política de Participación Ciudadana en la Gestión Pública que hace parte de la Dimensión 3 "Gestión con valores para resultados" del Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- PAAC, el ICFES crea el Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, el cual busca fortalecer la relación con los ciudadanos y garantiza la interacción y diálogo, a través del fomento y promoción de los mecanismos de participación ciudadana y de rendición de cuentas en los procesos de planeación, gestión y evaluación.

    Conozca a continuación los planes de participación ciudadana y rendición de cuentas por vigencia, con sus respectivas estrategias, seguimiento e Informe de evaluación.

  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
  • Informes de rendición de cuentas
  •  
  • Convocatorias a espacios de participación ciudadana

    En esta sección se encuentran las convocatorias que el Icfes adelanta a lo largo del año para la participación ciudadana en encuentros y espacios presenciales o virtuales.

La Ruta del Saber – Encuentros regionales

Durante 2023 el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, inauguró los Encuentros Regionales ‘La Ruta del Saber', iniciativa que busca involucrar diferentes audiencias y actores del ecosistema educativo interesados en conocer, comprender y usar los resultados de las diferentes Pruebas de Estado que realiza el Instituto para contribuir al desarrollo de los aprendizajes.

Cada encuentro se divide en tres sesiones:  
  1. Sesión Saber 3°, 5°, 7° y 9º, dirigida a directivos docentes o encargados del análisis e interpretación de resultados de establecimientos educativos.
  2. Sesión Saber 11°, dirigida a directivos docentes o encargados del análisis e interpretación de resultados del establecimiento educativo.
  3. Sesión Saber TyT y Pro, dirigida a directores de facultades, directores del área académica y de las áreas de admisiones y registro y control. 
Calendarios de los encuentros regionales "La Ruta del Saber" 2023 
En el transcurso de 2023 estos encuentros se llevarán a cabo en Armenia (Quindío), Leticia (Amazonas), San José de Guaviare (Guaviare), Puerto Carreño (Vichada), Quibdó (Chocó), Uribia (Guajira); y en municipios de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Córdoba.

-     Marzo 
-     Abril 
-     Julio 
 
•     Calendario anual de Participación Ciudadano

•    Formularios de inscripción ciudadana a procesos de participación.

 
                   

Calendar

Icfes's Calendars

Calendar

Icfes's Calendars