Ruta de navegación

Transparencia

Participación para la identificación de problemas y diagnostico de necesidades

El Icfes quiere vincular a los ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente.

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

Recursos que soportan el cumplimiento

  1. Estrategia de participación ciudadana
  2. Plan de participación ciudadana
  3. Datos abiertos
  4. Enlaces de interés
  5. Encuesta evaluación de espacios de participación
Responsive Image

Evaluar para Avanzar 3° a 11° es una estrategia del Gobierno Nacional que ofrece a las y los docentes, un conjunto de herramientas para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, seguimiento y fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes en todo el país. 
niño con tapabocas escribiendo

Las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° en su edición 2022 se aplicaron en distintos Establecimientos Educativos del territorio nacional, mediante la realización de pruebas periódicas en la que se evaluarán competencias básicas de los estudiantes. Contempló la aplicación de tres cuestionarios auxiliares, cuyo objetivo es recolectar información: socioeconómica, de factores asociados y de habilidades socioemocionales de los estudiantes. La actividad incluye también a docentes, directivos docentes de sede y rectores.
niño con tapabocas escribiendo

En las Herramientas de la Estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° encontrarás los cuadernillos de los grados 3° a 11° con las preguntas de competencias básicas, los cuestionarios auxiliares y mucho más!

Recuerda que para descargar el material disponible en las Herramientas de la Estrategia debes borrar el caché y las cookies de tu navegador.
niño con tapabocas escribiendo

Ponte a Prueba con las herramientas gratuitas de los Exámenes Saber, estas te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. Conoce cómo son las preguntas de los exámenes a través de ejemplos explicados, informate respecto a las competencias que te serán evaluadas y practica con más de 345 preguntas. Haz clic en la prueba de tu interés para obtener más información.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Conoce las guías de orientación de las  pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° donde encontrarás la información referente a las pruebas a evaluar.

Conoce los resultados de valoración del desarrollo integral de las y los estudiantes de los grados 3°, 5° y 9°, que fueron presentados del 15 al 17 de noviembre.  Aprópiate y usa esta información, con ella estarás contribuyendo en el desarrollo integral de los y las estudiantes del país. 

Difusión de los resultados línea base de las pruebas Saber 3º, 5º y 9º - 2022