Search Results

Portlet is temporarily unavailable.

El Icfes dispone las siguientes salas de Teams para para solucionar las diferentes novedades que se 
presentan durante la etapa de soporte a registro, contemplada entre el 15 de abril de 2024 
y el 24 de mayo de 2024
.

El Icfes dispone de 4 salas regionales de Teams para resolver dudas relacionadas con el proceso de registro
a las pruebas Pre Saber, Saber 11 Calendario A y Validación del Bachillerato

Responsive Image

El horario de atención de las Salas Saber 11+ será de lunes a viernes excepto festivos en 
horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El horario de atención es de 8:00 a 4:00 p.m. entre el 15 de abril y el 29 de mayo de 2024

Responsive Image
.

Pre-registro para instituciones educativas Saber Pro y TyT

.
.

Proceso de inscripción y registro para Instituciones Educativas. Saber 11 Calendario A

.

Instructivo para pago electrónico por PSE

 inicia el proceso de preinscripción de los estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.
________________________________________
Conoce el proceso que deben seguir las instituciones educativas para realizar la inscripción al examen Saber 11.
________________________________________
Conoce el proceso de recaudación para cualquiera de los exámenes de estado.
________________________________________

Inscripciones abiertas para el registro y recaudo extraordinario a los exámenes Saber 11 - Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Paso a paso de inscripciones, como individual, a los exámenes Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico.
Paso a paso, para instituciones educativas, de la inscripción de estudiantes al examen Saber 11 - Calendario B y Pre Saber
Proyéctate con el Icfes y da el próximo paso hacia tu futuro profesional
Aprovecha la etapa de registro y recaudo extraordinario  e inscríbete ya.

¡Tienes hasta el 13 de enero!
Para la política educativa
A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.
¡Toma la delantera y sácala del estadio!
Entrénate con nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados en el examen Saber 11°. 
¡Prepárate y ve a la fija!
Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

News

p

Asset Publisher

Back Expertos en evaluación de la educación de América Latina y el Caribe se reúnen en la Isla de San Andrés

Expertos en evaluación de la educación de América Latina y el Caribe se reúnen en la Isla de San Andrés

ICFES


Del 3 al 5 de abril

Bogotá, 2 de abril de 2024 - Representantes de 20 países de la región, liderados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación -  LLECE, se reunirán en la Isla de San Andrés, en el Encuentro Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, que se desarrollará desde mañana, miércoles y hasta el viernes 5 de abril

"Este escenario será un espacio de diálogo, aprendizaje y acción colaborativa en torno a la importancia que tienen los procesos de evaluación de la calidad de la educación, al generar datos, información y evidencia para tomar decisiones que impulsen la transformación de la educación", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, quien también  destacó, que este encuentro  convoca  a representantes de gobiernos nacionales y locales, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, gremios y académicos.

La apertura de este espacio de intercambio de conocimiento estará a cargo de la ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara; el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Nicolás Gallardo; la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Elizabeth Taylor; Carlos Henríquez, coordinador del LLECE de Unesco Santiago, y Elizabeth Blandón, directora general del Icfes.

Durante tres días, la temática girará en torno a la exploración del panorama actual de la educación en América Latina y el Caribe, así como los resultados de mediciones internacionales y la agenda regional de evaluación de la calidad educativa. En los espacios participarán además expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), académicos nacionales e internacionales, quienes pondrán sobre la mesa el estado de la evaluación de la educación en la región y cómo brindar herramientas para intercambiar conocimientos entre los representantes de los países para fortalecer los procesos de evaluación en América Latina.

El evento cerrará en su tercer día con un trabajo de campo, donde los participantes  explorarán el modelo educativo innovador de Institución Educativa Brooks Hill, la cual ha sido destacada por su proyecto educativo inclusivo y diverso.

Para conocer la agenda del evento ingrese al siguiente link https://bitly.ws/3h8nM

icfes in networks

.
icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

¡Somos más que pruebas!

Responsive Image

Icfes Social

We are an institution that recognizes and values the quality of education as the key to build scenarios of social inclusion, contribute to the economic and labor competitiveness of the country and strengthen common learning spaces, such as classrooms.
Our core essence of transforming the results of the State tests is an opportunity to identify the learning needs and skills appropriation of people at any stage of their lives.
Today, we journey across the country learning from our children and young people, from their socio-emotional contexts, from how they acquire knowledge and transform it into life skills.
Join us in this journey through the national territory with the icfes.