Noticias

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Comunicado a la Opinión Pública

Comunicado a la Opinión Pública

ICFES

Comunicado a la Opinión Pública

06 jun 2022

Con relación a la aplicación de la prueba electrónica Saber TyT, dirigido a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, que hayan cumplido el 75 % de los créditos de su programa académico, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes se permite informarle a la opinión pública que: 

• El sábado 4 de junio, 23.431 estudiantes presentaron la prueba electrónica Saber TyT en modalidad casa. Es importante destacar que 252 personas en Casanare, 83 en Putumayo, 51 en Caquetá, 35 en Arauca y 16 en Chocó cumplieron con esta cita con su futuro laboral. 

• Asimismo, más de 25 mil personas presentaron con éxito su examen Saber TyT en sitio, en 269 instituciones de educación, de 99 municipios del país. 

• Reconocemos y valoramos la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social. Por eso, 299 personas con alguna discapacidad presentaron su examen en sitio, modalidad electrónica, con el apoyo de personal según su necesidad. 

• Debido a una dificultad tecnológica de fuerza mayor, ajena a la operación del examen Saber TyT, el domingo 5 de junio cerca de 40 mil personas no pudieron realizar su prueba. Para cumplir con nuestra responsabilidad, estamos haciendo los ajustes necesarios para reprogramar a los estudiantes afectados en los próximos días, garantizando la calidad y rigurosidad de esta prueba de Estado. 

• Ofrecemos disculpas por lo inconvenientes presentados con nuestra mesa de ayuda. Todos los comentarios que recibimos de la ciudadanía nos sirven para aprender y mejorar nuestro servicio. Seguimos comprometidos con la evaluación de la educación en Colombia, para que Juntos transformemos el saber. 

Bogotá, 6 de junio de 2022