vie, 16 oct 2020

Evaluar para Avanzar 3º a 11º pone a disposición de los docentes las siguientes herramientas:

1. Plataforma electrónica en la que los docentes podrán registrarse, registrar a sus estudiantes para que presenten los instrumentos de valoración y tener acceso a los resultados de sus estudiantes.

Una vez el docente se registre en la plataforma Evaluar para Avanzar tendrá acceso a las siguientes herramientas:

2. Instrumentos de valoración de matemáticas y lectura para los grados de 3º a 11º, competencias ciudadanas y ciencias naturales para grados de 5º a 11º y a una prueba de inglés para los grados de 9º a 11º. Igualmente tendrán acceso a cuestionarios auxiliares para aplicar en todos los grados desde 3º hasta 11º.

3. Guías de orientación de los instrumentos de valoración para las competencias básicas: guías para cada grado, con la información sobre lo que se mide en cada una de las áreas, la competencia a la que corresponde la pregunta, la afirmación y la evidencia a la que pertenece, el estándar asociado de la pregunta, el objeto de medición de cada pregunta y la justificación de la respuesta correcta y de las opciones incorrectas.

4. Guía de usos e interpretación de resultados: brinda herramientas sobre el uso que el docente puede dar al reporte para realizar un diagnóstico de sus estudiantes que le permita establecer su actual situación e identificar posibles fortalezas y retos en las cinco áreas del conocimiento y en los cuestionarios auxiliares que se aplicarán.

5. Guía de cuestionarios auxiliares: describe las características de las habilidades y componentes de los cuestionarios auxiliares, presenta un análisis cualitativo de los ítems con las consideraciones generales que deben tenerse en cuenta para realizar una lectura e interpretación adecuada de la tendencia de respuesta de los estudiantes.

A continuación, encontrará los videos instructivos que le permitirán conocer el paso a paso que debe realizar el docente para registrarse y para que sus estudiantes presenten los instrumentos de valoración disponibles en Evaluar para Avanzar en cada una de sus modalidades: online, offline y cuadernillos descargables-papel.

 

Video cápsulas:

1. Registro docente
2. Modalidad Online
3. Modalidad Offline
4. Modalidad Cuadernillos descargables - papel

En caso de requerir mayor detalle sobre el funcionamiento de la plataforma puede acceder a los siguientes manuales:

 

Manuales:

5. Registro docente
6. Modalidad Online
7. Modalidad Offline
8. Modalidad Cuadernillos descargables - papel
Espacio exclusivo de administradores