Programa para la evaluación internacional de estudiantes (PISA)

jue, 01 ago 2019

Acerca del estudio

Información general

Guía del estudio

Estructura del estudio

Programa para la evaluación internacional de estudiantes (PISA)

Programme for International Student Assessment (PISA)

El programa para la evaluación internacional del estudiante es una encuesta desarrollada cada tres años, cuyo objetivo es evaluar los sistemas de educación mundial valorando las habilidades y conocimiento de estudiantes de 15 años. A la fecha, representantes de más de 70 países han participado en la evaluación.

Las evaluaciones están diseñadas para evaluar el grado en que los estudiantes al terminar el ciclo de educación obligatoria, pueden aplicar su conocimiento a situaciones de la vida real. Esto se efectúa con base en una evaluación en lectura, matemáticas y ciencias.

Desde su primera participación en 2006, Colombia ha mejorado notablemente su desempeño en dichas áreas. Los resultados más recientes, obtenidos para el año 2015, muestran una mejora de 40 puntos en el puntaje promedio de lectura, comparado con el resultado obtenido en 2006. Al mismo tiempo que, durante este periodo, en matemáticas y ciencias el país aumentó 20 y 28 puntos, respectivamente.

En el 2018 nos mediremos nuevamente en esta prueba: 265 colegios y aproximadamente 11.130 estudiantes representarán al país y mostrarán que ¡Colombia PISA fuerte!

Mayor información: http://www.oecd.org/pisa/

Presentaciones

Documentos

Marcos de referencia, Modelo basado en evidencias

Instructivo

Dirigido a

Estudiantes de 15 años de edad. Además, participan los rectores de los colegios seleccionados y, en ocasiones, los docentes y padres de familia.

Resultados

Espacio exclusivo de administradores