Noticias

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes abre Convocatoria de Investigación sobre temas de educación

Icfes abre Convocatoria de Investigación sobre temas de educación

ICFES

Icfes abre Convocatoria de Investigación sobre temas de educación

17 ago 2022

Hasta el próximo viernes 26 de agosto

Bogotá, 17 de agosto de 2022 - Con el propósito de ofrecer a la comunidad académica, tomadores de decisiones y a los ciudadanos en general, herramientas para el desarrollo de investigación relevante, oportuna y rigurosa que contribuya a mejorar la calidad de la educación en el país, el Icfes invita a participar en la Convocatoria de investigación Icfes 2022, la cual se cierra el próximo 26 de agosto.

"Dentro del proceso de transformación de la Entidad, impulsamos la investigación y la innovación en evaluación. En los últimos 12 años hemos financiado más de 100 proyectos de grupos de investigación y estudiantes de posgrado que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación y de los procesos de evaluación de la misma haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Instituto", señaló la Directora General, Mónica Ospina Londoño.

La Funcionaria recordó que, en 2020 se desarrolló el primer piloto de convocatoria para docentes de establecimientos educativos de educación básica y media. Aunque esta modalidad no involucró recursos monetarios para financiar la investigación, se realizó un acompañamiento intensivo de parte de la Oficina Asesora de Investigaciones para fortalecer el proyecto y las capacidades de los docentes de cara al desarrollo de este proceso.

Este año, las convocatorias nuevamente estarán abiertas para estudiantes de posgrado, docentes de establecimientos educativos y grupos de investigación. En esta última se aplicará un componente regional en la asignación de los recursos.

La fecha límite para diligenciar el formulario y adjuntar la documentación respectiva es el 26 de agosto y toda la información pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://www2.icfes.gov.co/en/web/guest/convocatorias-de-investigacion 

Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles del cual, junto a un comité de expertos, se seleccionarán las propuestas de investigación para ser financiadas por un monto previamente establecido y así generar conocimiento haciendo uso de los datos del Instituto.

"Nuestro compromiso es promover el uso, análisis y mejoramiento de los datos que desde el Instituto generamos. Esta información es un bien público útil para la toma de decisiones y la transformación de la calidad de la educación. Este tipo de iniciativas tienen un gran valor para el Icfes porque nos ayuda a posicionarnos como referente en investigación en materia de calidad educativa", puntualizó la Directora General.

Juntos transformamos el saber.