Estudio TALIS basado en video

jue, 01 ago 2019

Acerca del estudio

Información general

Guía del estudio

Estructura del estudio

Estudio TALIS basado en video

TALIS Video-Study

El estudio TALIS basado en video busca obtener información sobre metodologías y prácticas de enseñanza de profesores de secundaria, con el fin de comprender qué tan eficaces son sus prácticas pedagógicas dentro del salón de clase. Este estudio incluye cuestionarios cognitivos para los estudiantes, cuestionarios de contexto para estudiantes y profesores, y la grabación de una jornada normal de clase.

El informe de resultados contendrá información sobre las metodologías de enseñanza en cada economía participante y se complementará con una biblioteca virtual donde se podrán observar casos de éxito en la implementación de dichas metodologías.

En 2018 se llevará a cabo la primera edición de este estudio, en la cual participarán nueve economías y se hará énfasis únicamente en el área de matemáticas, específicamente en el tema de ecuaciones cuadráticas. Colombia es uno de los países pioneros en este estudio y cuenta con una muestra de 85 colegios a nivel nacional. En nuestro país, la aplicación comenzó en octubre de 2017 y se extenderá hasta noviembre de 2018.

Presentaciones

Dirigido a

Profesores y estudiantes de educación secundaria.

Espacio exclusivo de administradores