Encuesta internacional de enseñanza y aprendizaje (TALIS)

jue, 23 ene 2020

Acerca del estudio

Información general

Guía del estudio

Estructura del estudio

Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS)

Teaching and Learning International Survey (TALIS)

La Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje es un cuestionario que indaga sobre el ambiente de enseñanza y las prácticas educativas de profesores de educación secundaria. A la fecha, más de cuatro millones de profesores, representantes de 34 países, han participado en el estudio.

Esta encuesta está enfocada en la evaluación de aspectos determinantes del entorno educativo, los cuales influyen en la calidad y eficacia de la enseñanza y aprendizaje de los establecimientos educativos. En este sentido, la encuesta es diligenciada por profesores de educación secundaria y rectores de los colegios en los que trabajan. Colombia está participando por primera vez en este estudio junto a otros 45 países.

En 2018, 157 colegios y aproximadamente 2.400 profesores participaron en este estudio y compartieron su punto de vista sobre los aspectos mencionados. En 2019 se conocieron los resultados de la encuesta, los cuales pueden ser consultados en la sección de “Resultados” y en la página de la OCDE.

Presentaciones

Documentos

Marcos de referencia, Modelo basado en evidencias

Dirigido a

Profesores de educación secundaria y a rectores de los colegios en los que trabajan.

Resultados

Espacio exclusivo de administradores