Ruta de navegación

Responsive Image

Elizabeth Blandón Bermúdez 

Directora General

Desde agosto de 2023 es Directora General del Icfes.
Estudios Universitarios

Economista, especialista en Gestión Financiera Empresarial y en Control Gerencial Corporativo de la Universidad Externado de Colombia. Con magister en Gestión de Riesgos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en Riesgos corporativos de EALDE Business School y una maestría en Sostenibilidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. 
Cuenta con más de 25 años de experiencia en diseño e implementación de políticas públicas, principalmente del sector público, donde se ha desempeñado como directora de Innovación y Desarrollo de la Superintendencia Nacional de salud, directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA, viceministra de Economía Digital (E), directora de Gobierno Digital de Colombia, directora de Gobierno en Línea, liderando la política de transformación digital del Estado Colombiano; y diferentes asesorías nacionales e internacionales en planificación y desarrollo de soluciones tecnológicas y transformación digital de los sectores públicos y privados. Actualmente también es docente de Gerencia Estratégica de la maestría de la Universidad Externado. También fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Blandón Bermúdez llega a la Dirección General del Icfes con el propósito de consolidar a la entidad como líder en América Latina en evaluación de la educación, fortalecer el proceso de transformación digital del Instituto, consolidar la aplicación de las pruebas de Estado bajo la modalidad electrónica y trabajar de la mano con la comunidad educativa y autoridades del sector educación.