dom, 26 sep 2021
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Canales de Atención

 

Los siguientes son los mecanismos por medio de los cuales puede presentar peticiones quejas, reclamos y sugerencias de manera verbal y/o escrita, peticiones en lenguas nativas oficiales de Colombia, y/o comunicaciones en un idioma diferente al español, con relación a omisiones o acciones. También puede dirigirlos a los entes que ejercen control sobre la entidad.

A continuación, consulte la lista de canales de atención que ha dispuesto el Icfes para prestarle un mejor servicio de atención:

Canales de atención: Saber 3°, 5°, 7° y 9°

Apreciado Docente y Directivo, el Icfes pone a su disposición los siguientes canales de atención:

1. Agentes Chat: si desea ser atendido por uno de nuestros agentes, da clic AQUÍ

Este servicio estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 08:00 am a 12:00 m

2. Canal Telefónico: 7436103.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 08:00 am a 12:00 m

3. Correo Electrónico: saber3579@icfes.gov.co

Este servicio estará habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Canales de atención: Evaluar para Avanzar 3° a 11°

Soporte de la plataforma electrónica por medio del correo electrónico evaluarparaavanzar@icfes.gov.co

Canal telefónico desde Bogotá 3905666, desde celular 601- 3905666, desde un número fijo nacional a la línea gratuita 018000-184427.

Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
Canal telfónico

Información de contacto por medio escrito  

Canal Virtual
            

 

Felipe tu asistente virtual del Icfes
Fotografía de joven
Aquí usted podrá formular consultas generales sobre temas de su interés y obtendrá respuesta automática.

Ingresar  a Felipe tu asistente virtual del Icfes
 

Chat 

Contamos con un servicio de CHAT, de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm., para atender consultas puntuales en tiempo real.

Ingresar al Chat
 

Sistema de Atención Electrónica 

Radique aquí su PQRSDF Consulte el estado de su solicitud
 

Llamada Virtual 

Inicie aquí su llamada virtual

 

Correspondencia

El Icfes informa a todos los ciudadanos que se acoge a lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante del Decreto 491 de 2020, el cual amplia los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.

Por lo tanto, los nuevos términos de respuesta quedarán así: i) para las peticiones de 15 a 30 días hábiles; ii) para las peticiones de documentos de 10 días hábiles a 20 días hábiles a partir de su recepción y: iii) para las peticiones sobre asuntos misionales de 30 días hábiles a 35 días hábiles. En todos los casos contados desde su radicación.

Información de contacto por medio escrito

Canal Presencial

Información de contacto atención presencial

 

Notificaciones Judiciales

La Oficina Asesora Jurídica del Icfes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 se permite poner a disposición de los despachos judiciales del país, el buzón de correo electrónico exclusivo para notificaciones judiciales notificacionesjudiciales@icfes.gov.co

Espacio exclusivo de administradores