Conozca los aspectos más relevantes de la Prueba Saber 3°, 5°, 7° y 9°, haciendo clic aquí

 

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes darán inicio a la aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5°, 7°, 9° en distintos Establecimientos Educativos del territorio nacional durante el segundo semestre de 2021, mediante la realización de pruebas periódicas en la que se evalúan competencias básicas de los estudiantes. Igualmente, se contempla la aplicación de tres cuestionarios auxiliares, cuyo objetivo es recolectar información: socioeconómica, de factores asociados y de habilidades socioemocionales de los estudiantes. Los docentes y directores de grupo también presentarán un cuestionario de factores asociados.

Entre las novedades que tiene esta prueba para el presente año, y que no tendrá ningún costo para las instituciones educativas seleccionadas, está la de incluir la aplicación piloto para los estudiantes de grado 7°, además, de realizar por primera vez una aplicación completamente electrónica, la cual será muestral y controlada.

Con los resultados de esta aplicación se establecerá el informe de línea base que permitirá generar resultados nacionales para el nuevo ciclo de estas pruebas, lo anterior, a partir de los instrumentos piloteados en 2019 que implicaron la actualización de los marcos conceptuales de las pruebas en los grados 3°, 5°, y 9°.

Espacio exclusivo de administradores