Transparencia
Histórico transparencia y acceso a la información pública
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
En cumplimiento a la:
- Ley 1712 del 6 de marzo de 2014
- Decreto 103 de 2015
- Resolución 3564 de 2015
- Pacto por la transparencia y la integridad representantes de entidades adscritas y vinculadas al sector administrativo de educación y fondo de financiamiento de la infraestructura escolar
- Resolución 001519 de 24 de agosto de 2020
El Icfes pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
Declaraciones de Bienes, Renta y registro de Conflictos de Interés de los Directivos del Icfes
2. Información de interés
3. Estructura orgánica y Talento Humano
- Misión y visión
- Organigrama
- Funciones y deberes Icfes
- Manual de funciones
- Procesos y procedimientos
- Dimensión de Talento Humano
- Directorio de información de servidores públicos
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Ofertas de empleo
- Elegibles convocatorias CNSC
- Designación aspirantes a empleos LNR en el Icfes
- Resoluciones de Nombramiento
- Teletrabajo
- Información de la asignación salarial de los servidores públicos del Icfes
- Información de las evaluaciones del desempeño de los servidores públicos del Instituto
4. Normatividad
5. Presupuesto
6. Planeación
7. Control
- Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Reportes de control interno
- Planes de mejoramiento
- Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
- Evaluación inclusiva
- Defensa judicial
- OCI – Oficina de Control Interno
- Quejas disciplinarias en contra de un funcionario del Icfes y consultas sobre conflictos de interés
8. Contratación
9. Trámites y servicios
10. Instrumentos gestión de información pública
- Inventarios documentales
- Política de Gestión Documental
- Registro de activos de información
- Índice de información clasificada y reservada
- Esquema de publicación de información
- Programa de gestión documental
- Cuadro de clasificación documental
- Tablas de retención documental
- Tablas de Valoración Documental
- Registro de publicaciones
- Costos de reproducción
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Informe de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de acceso a la información
- Proceso de eliminación documental
- Plan institucional de archivos
- Vinculación de terceros – Cancelación del Registro Público de Carrera Administrativa (RPCA)