El Icfes dispone las siguientes salas de Teams para para solucionar las diferentes novedades que se 
presentan durante la etapa de soporte a registro, contemplada entre el 15 de abril de 2024 
y el 24 de mayo de 2024
.

El Icfes dispone de 4 salas regionales de Teams para resolver dudas relacionadas con el proceso de registro
a las pruebas Pre Saber, Saber 11 Calendario A y Validación del Bachillerato

Responsive Image

El horario de atención de las Salas Saber 11+ será de lunes a viernes excepto festivos en 
horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El horario de atención es de 8:00 a 4:00 p.m. entre el 15 de abril y el 24 de mayo de 2024

Responsive Image
.

Pre-registro para instituciones educativas Saber Pro y TyT

.
.

Proceso de inscripción y registro para Instituciones Educativas. Saber 11 Calendario A

.

Instructivo para pago electrónico por PSE

 inicia el proceso de preinscripción de los estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.
________________________________________
Conoce el proceso que deben seguir las instituciones educativas para realizar la inscripción al examen Saber 11.
________________________________________
Conoce el proceso de recaudación para cualquiera de los exámenes de estado.
________________________________________

Inscripciones abiertas para el registro y recaudo extraordinario a los exámenes Saber 11 - Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Paso a paso de inscripciones, como individual, a los exámenes Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico.
Paso a paso, para instituciones educativas, de la inscripción de estudiantes al examen Saber 11 - Calendario B y Pre Saber
Proyéctate con el Icfes y da el próximo paso hacia tu futuro profesional
Aprovecha la etapa de registro y recaudo extraordinario  e inscríbete ya.

¡Tienes hasta el 13 de enero!
Para la política educativa
A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.
¡Toma la delantera y sácala del estadio!
Entrénate con nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados en el examen Saber 11°. 
¡Prepárate y ve a la fija!
Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

Noticias

p

Publicador de contenidos

Atrás Icfes hace recomendaciones para la presentación de las Pruebas de Estado este fin de semana.

Icfes hace recomendaciones para la presentación de las Pruebas de Estado este fin de semana.

ICFES


Bogotá, 2 de septiembre de 2022 - Este domingo 4 de septiembre más de 640 mil estudiantes están citados para la aplicación en sitio, de las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en 1.561 puntos de aplicación ubicados en 519 municipios en todo el territorio nacional. Entre tanto, la prueba de ensayo Pre Saber en casa, en modalidad electrónica, se desarrollará el mismo domingo desde las 7 de la mañana a más de 3.400 estudiantes de grados 9° y 10°.  

"Desde el Icfes tenemos todo preparado para que más de 640 mil personas presenten su Examen de Estado este domingo 4 de septiembre desde las 7 de la mañana, durante una sola jornada con dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde. Las personas citadas corresponden a más de 616 mil estudiantes que presentarán la Prueba Saber 11 calendario A; más de 17.500 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio bajo la modalidad de lápiz y papel y más de 3.400 la realizarán electrónica, en casa. Así mismo, 4.300 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico. 

En la primera sesión, que iniciará desde las 7 de la mañana, y que finaliza hacia el mediodía, los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales. En la jornada de la tarde, donde los citados reiniciarán a la 1:30 pm, las áreas son las mismas, excepto Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de inglés y en la que los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas. 

Para tener en cuenta 

• Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos. 

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puedo acarrear la anulación del examen. Es importante estar atentos en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.  

• Consulte permanentemente y descargue con anterioridad la citación y ubique el sitio del examen para evitar contratiempos. Se recomienda calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba. 

• El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.  

• Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no tenga consigo una identificación válida, no podrá realizar el examen. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes. 

• Para la población venezolana, quienes se inscribieron con PEP se pueden identificar el día del examen con el PEP y con el Documento Nacional de Identidad venezolano. Los inscritos con NES, si al momento del examen no cuentan con algunos de los documentos antes relacionados, podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación presentando un documento con foto, ya sea carné estudiantil de la IE que lo inscribió, el DNI o cualquier otro emitido por autoridad pública colombiana. Para el examen Validantes, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identidad podrán identificarse con el documento de identidad venezolano.  

• El Instituto invita a los asistentes a diligenciar el Compromiso Ético, que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de los estudiantes.  

"Con el examen Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación para el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el progreso de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país. Por su parte, el examen de ensayo Pre Saber busca familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación de Saber 11", puntualizó la directora General del Icfes.  

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Icfes a nuestra línea de atención marcando (601) 9189022, la línea adicional de atención al ciudadano: (601) 508 8700 en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en www.icfes.gov.co en el siguiente enlace: https://portalos.outsourcing.com.co:8205/  

Juntos transformamos el saber 

Icfes en redes

.
icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

¡Somos más que pruebas!

Responsive Image

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.