Ruta de navegación

Contratación directa - contrato 400 a 499 2017

Prestación de servicios personales para apoyar la transcripción, traducción y subtitulación del idioma español al idioma inglés de los materiales de evaluación (videos) necesarios para el estudio principal de Talis Video Study, cumpliendo con las directrices y condiciones establecidas por el Icfes.

Renovar el Plan Anual de Mantenimiento (PAM) para las soluciones de IBM SPSS Statistics que se encuentran licenciadas para el uso del Icfes, de conformidad con lo establecido en las especificaciones técnicas descritas en el anexo técnico.

Financiar la propuesta de investigación “Transferencias nacionales vs. Recaudo municipal: efectos sobre el logro educativo”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Financiar la propuesta de investigación “Análisis de los retornos de la educación superior en Colombia: Una aproximación desde un modelo Riesgo-Rentabilidad”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la supervisión de los contratos de impresión, distribución y logística a cargo de la Subdirección de Aplicación de Instrumentos y apoyar los procesos de planeación, y construcción de anexos técnicos requeridos para las contrataciones de los operadores que aplicaran las pruebas en la vigencia 2018.

Prestar los servicios de acceso a una plataforma tecnológica que cuente con una base de datos actualizada y robusta para la consulta y filtro de hojas de vida y la publicación ilimitada de las ofertas laborales, así como el reporte al Servicio Público de Empleo como apoyo en los procesos de selección de personal para el Icfes, mediante la suscripción de un (1) paquete anual.

Prestación del servicio de mantenimiento y recarga de cinco (5) extintores multipropósito de cinco libras para los vehículos de El Icfes y la adquisición de cinco (5) linternas recargables.

Prestar el servicio de valoración de activos fijos, así como el avaluó comercial y contable de los bienes de propiedad del Icfes

Prestación de servicios profesionales para el apoyo en planeación, seguimiento y ejecución de las actividades contractuales y de gestión de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo.

Renovar doce (12) licencias Stata SE Edition y una (1) licencia Stata MP 8 Core Edition, así como el soporte de las mismas.

Renovar el licenciamiento de cuatro (04) usuarios con el perfil portfolio manager user y trece (13) usuarios con el perfil project/resource manager user de la herramienta PLANVIEW, así como el soporte de las mismas

Contratar la adquisición de elementos ergonómicos, elementos de protección individual de acuerdo a la exposición de riesgo, elementos para dotación de los botiquines y elementos para brigadas de emergencia para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de la Institución.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en las actividades relacionadas con la programación, ejecución y seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del Icfes.

Prestación de servicios para el diseño, desarrollo e implementación de un curso virtual dirigido a docentes sobre la interpretación y uso de los resultados de la Prueba Saber 11 o en la plataforma Moodle dispuesta por el lcfes

Prestación de los servicios de logística de aplicación para la prueba Competencias Ciudadanas a realizarse en la semana del 14 de noviembre de 2017

Prestación de servicios profesionales para apoyar al Icfes en la proyección de respuestas de las reclamaciones presentadas dentro del Concurso ECDF II y trámites administrativos relacionados con el desarrollo del contrato interadministrativo No. 913 de 2017.

Prestación del servicio de impresión y empaque de kits de aplicación de la prueba Competencias Ciudadanas.

Prestación de los servicios de logística para la aplicación de la prueba competencias ciudadanas.

Prestación de servicios profesionales de maquetación y estructuración de plantillas hipermedias y demás material interactivo, composición e integración de todos los recursos gráficos y estructuración de paquetes de aprendizaje, elaboración y vinculación de los montajes y material de recursos requeridos en la plataforma Moodle para las capacitaciones virtuales y presenciales de las pruebas que requiera el Icfes.

Entregar a título de arrendamiento por parte del Icfes, un lote de terreno ubicado en la carrera 4a No 17-48 anexo a la que era la sede principal del Icfes, con área descubierta, una caseta de vigilancia con baño y un acceso con portón en lámina de acero de doble altura. Linderos: Occidente: con la carrera 4. Norte: con casa y solar que fue Cardozo, que es hoy o fue de Carlota Larrota; oriente: con propiedad que fue de pedro rosas hoy de Eustaquio Gómez; sur: con casa y solar que es o fue de Julio Duque de Pineda. Tomados estos de la escritura pública No 2928 del 24 de agosto de 2011, notaria 20 de del Circulo de Bogotá.

El contratista se compromete con el Icfes a realizar los exámenes médicos ejecutivos para los directivos de la institución (Directora General, Secretaria General, Directores, Subdirectores y Jefes de Oficina), con enfoque en prevención de riesgo, osteomuscular, cardiovascular y psicosocial.

Prestar los servicios profesionales de diseño gráfico e ilustración para la elaboración de plantillas, hipermedias, formatos, material impreso, implementación gráfica de contenidos y definición de la línea grafica para los materiales y entornos virtuales requeridos para las capacitaciones virtuales y presenciales de las pruebas que requiera el Icfes.

Prestar los servicios profesionales de adecuación pedagógica, diseño institucional, realización de guiones, corrección de estilo, sistematización de materiales y procedimientos, planeación y seguimiento de los procesos de aprendizaje y definición de propuestas y metodologías tanto pedagogías como didácticas para la elaboración de materiales y recursos de capacitaciones virtuales y presenciales de las pruebas que requiera el Icfes.

Prestar el servicio de medición de factores de riesgo psicosocial a los funcionarios y colaboradores del Icfes bajo los estándares y lineamientos de la Resolución 2646 de 2008 del Ministerio de la Protección Social.

Prestar servicios profesionales para apoyar el fortalecimiento y gestión del ciclo de vida de la información, mediante la evaluación y priorización de los requerimientos, recopilación, procesamiento y liberación de reportes que sirvan insumo para la evaluación, seguimiento e implementación de las políticas y estrategias institucionales, así como adelantar el acompañamiento a las actividades para el mejoramiento en el sistema de riesgos e indicadores de gestión.

Prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la UPS del centro computo del Icfes en el Edificio Elemento.

Prestar el servicio de impresión y empaque de los instrumentos correspondientes al estudio de aulas sin fronteras (asf) para establecimientos educativos.

Adquirir la licencia de PasswordManager Pro para diez (10) administradores y usuarios finales del Icfes.

Renovar la licencia WIRIS EDITOR para mil seiscientos veinte (1620) usuarios, así como el soporte y mantenimiento de lo misma.

Prestación de servicios profesionales de asesoría técnica para la estandarización de los reportes técnicos y diseño del prearmado de pruebas y recomendaciones en el fortalecimiento de la tarea de los gestores que serán trasladados funcionalmente de la Subdirección de Diseño de Instrumentos.

Diseñar y dictar el taller "Métodos de descomposición aplicados en educación", que se realizará el 2 de noviembre de 2017 en el marco del Octavo Seminario Internacional de Educación en la Ciudad de Cartagena.

Prestación de servicios profesionales para el apoyo de en todos los trámites relacionados con la administración de personal a cargo de la Subdirección de Talento Humano, la implementación de las políticas generales sobre administración de personal adoptadas por el Instituto y el estudio de los casos de planta transitoria.

Prestación de servicios personales para la verificación e ingreso de aproximadamente 18.000 datos a la base de registro de archivo, a entregar al Ministerio de Educación Nacional.

Financiar la propuesta de investigación titulado "La calidad de la educación en Antioquia y su relación con las características de la gestión de los directivos docentes"; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Suministro de ciento cincuenta (150) pruebas psicotécnicas para la evaluación y medición de competencias y estilos comportamentales con entrega de resultado (informes) de las aplicaciones en línea de los funcionarios o candidatos del Icfes en el marco del Plan Estratégico de Talento Humano 2017 – 2019, que contempla dentro de sus planes y programas el Plan Institucional de Capacitación y Gestión del Talento 2017.

Prestación de servicios profesionales para la evaluación y medición de clima y cultura organizacional del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para llevar a cabo la capacitación en el idioma inglés a los funcionarios del Instituto, en el marco del Plan Institucional de Capacitación y Gestión del Talento 2017 y de Plan Estratégico de Talento Humano 2017-2019.

Renovar el licenciamiento por un año (1) de la herramienta Aranda Asset Management para quinientos (500) usuarios y tres (03) consolas de administración, Query Mgr, CMDB Std y el licenciamiento por un (1) año de Aranda CMDB 2000 CIS para un (1) usuario, así como el soporte de las mismas.

Prestación de servicio de empaque, distribución, almacenaje, entrega, recepción, devolución, desempaque del material de examen en los sitios previamente definidos por el Icfes y el empaque, distribución y entrega del material de kits para la prueba policía mayores.

Prestación del servicio de impresión, empaque y lectura y archivo de las hojas de respuestas del material de examen y suministro de kits de aplicación de pruebas Policía Nacional - 2017.

Prestar los servicios profesionales para apoyar los procesos de construcción de ítems, y así cumplir con la meta de los exámenes Saber Pro y Saber TyT, con énfasis en la prueba de lenguaje y humanidades.

Prestación de servicios de apoyo a la gestión para el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales (ICFESINTERACTIVO y PRISMA), así como apoyar el análisis y desarrollo de la información recopilada dentro del proyecto PRISMA a cargo de la Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones del Icfes.

Financiar la propuesta de investigación “El rol de las escuelas contratadas en Colombia: ¿Cómo funcionan, en que contextos, y cuales son sus efectos en los resultados de aprendizaje?”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección

Renovación de la garantía y soporte de fábrica por un (1) año de once (11) servidores marca LENOVO ubicados en los dos datacenter del Icfes (Edificio Elemento y Zona Franca en Bogotá, D.C.).

El presente contrato tiene como objeto transferir a título de donación real y efectiva, por parte del Icfes, el derecho de dominio sobre el papel, cartón y demás material reciclable que utilice en su operación, a SANAR

Financiar la propuesta de investigación “¿Afecta la repitencia escolar, el desempeño académico de los estudiantes”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Financiar la propuesta de investigación “Condiciones de trabajo y salud mental de los docentes oficiales como factores asociados al desempeño en pruebas Saber 11, Medellin 2015-2018”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Prestar los servicios profesionales para apoyar los procesos de construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de Matemáticas y, así cumplir con la meta de construcción de los exámenes Saber Pro y Saber TyT.

Prestación de servicios personales para brindar apoyo técnico en el procesamiento estadístico de calificación y recalificación de las pruebas Saber Pro, TyT y Saber 11 y proyecto 3PL, así como en actividades de análisis estadístico y relacionadas a pruebas Internacionales (PISA, ERCE, TALIS) e ISCE, apoyo en la atención a peticiones y reclamos de la Subdirección de Estadística y análisis y sistematización de datos estadísticos.

Financiar la propuesta de investigación “TIC y rendimiento académico en las Pruebas Saber 11. Un enfoque de regresión cuantilica”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Financiar la propuesta de investigación “Efectos de la política de Escuelas de Calidad, Equidad y Convivencia - ECEC- en al reducción del crimen: un análisis espacio-temporal”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar en la definición del Modelo de Datos Maestros para el dominio de personal, lo cual implica diseñar, implementar y administrar los diferentes modelos lógicos y físicos de esta clase; tarea que debe estar alineada con lo definido por el Ministerio de Educación Nacional. Así como prestar apoyo en las actividades derivadas del Proyecto de Gobierno de Información y del Proyecto de Generación del MDM (Master Data Management), y las demás tareas que se le asignen relacionadas con los demás procesos y/o proyectos de la Subdirección de Información del Icfes.

Prestar servicios profesionales para apoyar la digitación, diagramación y edición de la meta de construcción del material de los exámenes de Estado Saber Pro, Saber TyT, y los proyectos especiales.

Prestación de servicios personales para brindar un apoyo técnico del proceso de calibración, calificación y comités técnicos de las prueba Saber TyT, Pro, Saber 11, Validantes, Saber 359 y Pre Saber, así como apoyar el desarrollo de las actividades de procesamiento estadístico y relacionados en el proyecto de Pruebas Internacionales (PISA, ERCE, TALIS) e ISCE, elaboración de manuales de procesamiento de calificación y atención a solicitudes del proyecto estratégico de 3PL y análisis de ítems y validaciones de Plataforma Prueba PISA.

Adquisición de un (1) certificado de firma digital con token virtual con vigencia de un (1) año. Alcance del objeto: El certificado de firma digital comprende el componente Api, asesoría de integración y soporte técnico.

Financiar la propuesta de investigación “La gestión académica institucional y su incidencia en los resultados de las pruebas Saber 11 y en matemáticas y lenguaje en los colegios de la región caribe”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección

Financiar la propuesta de investigación "¿Cómo influye la enseñanza basada en la indagación (EBI) y el clima escolar en el desarrollo de competencias científicas y el pensamiento crítico? Análisis de los resultados PISA 2015" proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Financiar la propuesta de investigación “Complementariedad entre las prácticas de enseñanza docente y las del hogar en el logro educativo en Colombia”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Adquisición de los derechos de 50 registros ISBN de publicación en medio digital y/o versiones de difusión (impresa y electrónica o magnética) para las publicaciones institucionales de la vigencia 2017.

Prestación de servicios para apoyar al comité asesor del programa de investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, en el desarrollo de actividades relacionadas con la agenda de investigación y el desarrollo de convocatorias dirigidas a grupos de investigación y a estudiantes de posgrados (maestría y doctorado).

Financiar la propuesta de investigación “Capacidad del Estado y Educación”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Prestación de los servicios profesionales para el apoyo y monitoreo en el seguimiento contractual a los procesos logísticos de impresión y distribución de material de examen y kits de aplicación de las pruebas Saber Pro –TyT, 3,5,9 y patrulleros.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales en el grupo de calidad de la información, así como apoyar el análisis y desarrollo de la información recopilada dentro del proyecto MIP y del proyecto de Gobierno y Calidad de la Información.

Renovar la licencia del software tableau de las versiones desktop (4 licencias) y server (15 licencias de usuario nombrado), así como el soporte y mantenimiento de la misma.

Financiar la propuesta de investigación “Predicción del desempeño académico usando un enfoque de minería de datos”; proyecto financiado bajo la modalidad de recuperación contingente, el cual fue seleccionado y aprobado por parte del Icfes de acuerdo al respectivo proceso de selección.

Prestación de servicios de asesoría académica para el proceso de diseño y construcción de los módulos de Competencias Ciudadanas de los exámenes Saber.

Alquiler de sistema de audio, video y servicio de grabación de audio, que incluye suministro, instalación, configuración, puesta en funcionamiento y soporte técnico, para atender la XXXVIII Reunión de Coordinadores Nacionales - Colombia.

El contratista se obliga a prestar por sus propios medios el servicio de hospedaje por cuatro (4) noches, a veinticinco (25) invitados del Icfes a la XXXVIII Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) Colombia, incluido el servicio de cena por tres (3) días para los invitados.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Dirección General del Icfes en la formulación y ejecución de proyectos de investigación sobre la calidad de la educación, enmarcados en la agenda de investigación del Icfes.

Aunar esfuerzos técnicos, humanos y logísticos para avanzar en la estandarización de la prueba Saber 11° dirigida a la población con discapacidad auditiva y su proceso de aplicación en 2017 y generación de resultados de la misma.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la gestión operativa de la Dirección de Tecnología e Información del Icfes, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos de la Subdirección de Información y la Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones.

Prestar los servicios para apoyar los procesos administrativos, operativos y logísticos que requiere El Icfes, relacionados con las diferentes pruebas del año 2017. Prestar el servicio de pruebas de vulnerabilidad, pruebas de intrusión (Ethical Hacking) y revisión de código seguro y generar las recomendaciones de mejora en materia de seguridad y las propuestas de prevención y corrección a las vulnerabilidades encontradas.