mar, 30 oct 2018

Compromisos y obligaciones del usuario

Es compromiso y responsabilidad del usuario seguir paso a paso y de manera exacta las instrucciones, procedimientos y requisitos comunicados por el ICFES. De no seguirlas de manera fiel y exacta, el ICFES no se hará responsable por la agilidad, resultado, respuesta, desarrollo, ni efectos de los servicios e instrucciones que se comuniquen o faciliten a través de esta página web.

El usuario debe en todo momento respetar la ley, la moral y las buenas costumbres mientras hace uso de esta página web, de la misma manera la persona que haga uso de este medio de comunicación deberá respetar los reglamentos que se estipulan en ésta y por lo tanto no podrá utilizarse esta página web de ningún modo para fines ilícitos, ni comerciales, contrarios al legítimo interés del ICFES, a la buena fe, contrarios a la moral o que en cualquier forma puedan limitar, vulnerar o violar derechos de terceros. Tampoco podrá el usuario realizar actos o acciones que afecten la funcionalidad de esta página web, la sobrecarguen, deterioren, dañen o impidan de cualquier forma su normal funcionamiento.

Cualquier reproducción de los contenidos, signos, gráficas, fotografías o cualquier elemento de la página web está expresamente prohibida y deberá ser previamente autorizada por el ICFES. Solo sobre el ICFES recaen los derechos de propiedad intelectual y por lo tanto es el único que puede realizar acción alguna sobre los elementos componentes de la página, en caso de que un tercero realice reproducción alguna sobre la página, éste deberá ser previamente autorizado por el ICFES. Se prohíbe la transformación o modificación de la obra a través de la creación de adaptaciones, traducciones, compilaciones, actualizaciones, revisiones, y en general, cualquier transformación que de la obra se pueda realizar, para generar una nueva obra que constituya una derivada que pueda ser protegida por los derechos de autor.

El usuario se compromete a respetar todos los dispositivos técnicos de protección, huellas o firmas digitales y mecanismos de seguridad que pueda contener la página web. El usuario no podrá utilizar programas de software, distintos a los navegadores web sugeridos, para acceder de forma automática a la página web ni realizar consultas masivas a ésta. En el caso que ocurra lo contrario el ICFES tomará las medias judiciales y extrajudiciales que tenga a su alcance.

El usuario no podrá en ningún caso reflejar los contenidos de esta página en ninguna otra página o servidor sin el previo consentimiento de ICFES. Al reflejarlos, el usuario, estaría reproduciendo de manera ilegal los contenidos de la página, violando de esta manera los derechos exclusivos de propiedad intelectual sobre los cuales únicamente el ICFES puede hacer uso, reproducir, eliminar o realizar cualquier acción sobre los elementos de esta página.

Los contenidos y servicios incluidos y ofrecidos en este sitio web están dirigidos a la comunidad educativa y al público en general. El solo acceso al Sitio web no implica el establecimiento de ningún tipo de relación entre EL ICFES y el Usuario. El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio web de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario se obliga a responder  frente al ICFES o frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El acceso al Sitio web es gratuito, debiendo únicamente el usuario hacerse responsable de los costos derivados del acceso a la Red. No obstante, alguna parte del Sitio web puede suponer el acceso a servicios de pago, lo que se indicará antes de acceder a éstos.

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado Información de interés Estructura orgánica y talento humano Normatividad Presupuesto Planeación Control Contratación Trámites y servicios Instrumentos gestión de información pública Baja de bienes