Ruta de navegación

Ruta de navegación

Responsive Image

Lady Catheryne Lancheros Florián

Subdirección de Diseño de Instrumentos

Experto en planeación, diseño técnico y metodológico, e implementación y ejecución de operativos e investigaciones estadísticas que utilizan información obtenida por encuestas o registros administrativos, así como en manejo y análisis de grandes volúmenes de información.

Desde octubre de 2022 es la Subdirectora de Diseño de Instrumentos.

Estudios Universitarios

-    Psicóloga, Universidad Nacional de Colombia, 2009.
-    Magíster en psicología, métodos e instrumentos en ciencias del comportamiento, Universidad Nacional de Colombia, 2013.
-    Máster en metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud, psicometría y psicología cuantitativa, Universidad Autónoma de Madrid, 2017.
-    Doctor of Philosophy – PhD, metodología de la investigación y métodos cuantitativos, Universidad Complutense de Madrid, en curso. 

Trayectoria Laboral

Trabajó en la Universidad Nacional de Colombia como coordinadora de pruebas psicométricas, ha sido docente en Universidad Nacional, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad San Buenaventura y la Universidad del Rosario. Así mismo ha liderado procesos de meritocracia a nivel Nacional en diferentes entidades de estado. Desde el 2020 es Subdirectora Nacional en campo de evaluación, medición y estadística aplicada en el Colegio Colombiano de Psicología – Colpsic y Psicómetra de la Dirección de Evaluación del Icfes.