Ruta de navegación

Contratación directa - contrato 100 a 199 2016

Prestar los servicios profesionales como arquitecto empresarial o de TI para apoyar el levantamiento e implementación de la Arquitectura TI Colombia basado en el marco de referencia

Prestar los servicios profesionales para apoyar la implementación y el soporte de los aplicativos que respaldan las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestación de servicios profesionales a la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación para apoyar la revisión y propuesta de instrumentos pertinentes para la investigación nacional en calidad educativa, y en el desarrollo de la agenda de investigación del Instituto.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de instrumentos de evaluación en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para el diseño grafico y animación de piezas audiovisuales, que requiera el Icfes de acuerdo con los lineamientos de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Prestar los servicios para apoyar los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de ciencias naturales, para los exámenes de Estado que requerirá el Icfes en la vigencia 2016

Prestar los servicios profesionales para apoyar el soporte y mantenimiento a los aplicativos desarrollados sobre la plataforma TAO para soportar las pruebas de estado que le sean asignadas

Prestar servicios a la Oficina de Gestión de Investigaciones para apoyar la revisión y seguimiento de los procesos que existen en el área por medio del apoyo y la ejecución de las actividades relacionadas con los grupos de gestión de calidad y de planeación. Asimismo, gestionar el manejo de bases de datos, mediante la comunicación interna efectiva con otras áreas de la Entidad, para dar respuesta oportuna a las solicitudes externas recibidas.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los proyectos de análisis sobre información de evaluación educativa.

Prestar los servicios profesionales especializados para ejecutar auditorías internas de calidad, gestionar el sistema de administración de riesgos del Instituto, evaluar y medir indicadores de gestión de la Oficina de Control Interno, parametrización y puesta en producción de módulos de auditoria, gestión de hallazgos, riesgos y MECI, revisión y ejecución de temas administrativos de la Oficina de Control Interno, presentar los informes a entes internos y externos que le sean asignados, ejecutar auditorias especializadas y realizar seguimientos a actividades que desarrollan diferentes áreas como respuesta a solicitudes de entes externos, los cuales están definidos en el plan de acción de la Oficina de Control Interno para la vigencia 2016.

Prestación de servicios profesionales como analista de requerimientos en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales para apoyar el análisis integral de procesos en todo lo relacionado con la Dirección de Tecnología.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la implementación y gestión del sistema de seguridad de la información y apoyar la administración de las herramientas de seguridad instaladas en el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la implementación de servicios web realizando la definición e implementación de los lineamientos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para todos los temas de interoperabilidad según la estrategia de gobierno en línea.

Prestar los servicios técnicos para apoyar soporte y mantenimiento a los aplicativos desarrollados sobre la plataforma TAO para soportar las pruebas de estado que le sean asignadas.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los procesamientos estadísticos ligados al análisis de ítems y calibración de pruebas de estado, definición de niveles de desempeño, construcción de una metodología para otras evaluaciones Icfes, y las investigaciones de interés institucional, entre otros

Prestación de servicios profesionales para apoyar las investigaciones de interés institucional adelantadas por la Subdirección de Estadística en labores de procesamiento, análisis estadístico y seguimiento a los cronogramas de trabajo de los diferentes proyectos.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la generación de manuales de procesamiento, elaboración de los reportes para el análisis de ítems, la creación de escalas para la calificación de los exámenes, la realización de calibraciones conjuntas y recalificaciones, y la elaboración de informes técnicos de los exámenes. Entre otros procesamientos estadísticos asociados a los exámenes aplicados por el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para analizar e integrar procedimientos y aplicaciones y brindar soporte y mantenimiento a los aplicativos desarrollados aplicados a las pruebas de estado que le sean asignadas.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la implementación y gestión del sistema de seguridad de la información y apoyar la administración de las herramientas de seguridad instaladas en el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la gestión de gobierno en línea e intercambio de información en el Icfes, para cumplir con los lineamientos exigidos por el Ministerio de las TIC.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la coordinación y ejecución de proyectos y estrategias en los canales digitales del Icfes.

Prestar los servicios profesionales para realizar el apoyo técnico en el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación de las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestación de servicios de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la programación y seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del Icfes y establecer los lineamientos y criterios para la formulación y seguimiento de los proyectos de inversión del Instituto.

Prestación de servicios personales de apoyo a la gestión de la Oficina Asesora de Planeación en la medición y seguimiento a los indicadores de gestión del Instituto, derivados del Sistema de Gestión de Calidad, Plan de Acción Institucional y Plan Estratégico Institucional, con el objetivo de monitorear el desarrollo de las actividades misionales y de apoyo del Icfes, permitiendo que la oficina genere planes de mejoramiento que sean presentados a la Dirección General y las demás dependencias del Instituto.

Prestación de servicios de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis de información del área, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de ciencias sociales que efectuará el Icfes en la vigencia 2016.

Prestar los servicios profesionales como arquitecto de software para apoyar el desarrollado de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para el procesamiento, cálculo y reporte de resultados del indice socio económico, y las actividades de procesamiento y análisis de información que surjan de las pruebas Saber relacionados con los cuestionarios del indicador socioeconómico y del estudio de factores asociados. Entre otros procesamientos estadísticos asociados a los exámenes aplicados por el Icfes.

Prestar los servicios técnicos como analista de pruebas de los aplicativos de software que le sean asignados.

Prestación de servicios profesionales para apoyar las investigaciones de interés institucional adelantadas por la Subdirección de Estadística en labores de procesamiento y análisis estadísticos, especialmente los proyectos "Indice Socioeconómico", "Metodología SAE", "Motivación y Esfuerzo", "Efecto de la Preparación Artificial", entre otros.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la implementación y soporte de los aplicativos que respaldan las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para apoyar el equipo de pruebas en todo lo relacionado con los mantenimientos de los sistemas misionales que soportan la operación del Icfes.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de instrumentos de evaluación para apoyar la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales como arquitecto de software para apoyar el desarrollo de software en lo relacionado con la implementación de sistemas para apoyar las pruebas de Estado.

Prestar los servicios técnicos para dar soporte, implementación y mantenimiento a los sistemas misionales y no misionales del Icfes, y demás sistemas que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales para implementar y soportar los aplicativos que respaldan las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el desarrollo y mantenimiento del modelo de datos para la operación de DWH BI, y para el proyecto del repositorio de la calidad de la educación en su primera fase; que realice e implemente los diseños arquitectónicos de datamarts para el mantenimiento de la bodega de datos del Icfes y la solución de inteligencia de negocio implementada en el Icfes, además de mantener actualizada la bodega con respecto a los cambios que se derivan de la implementación de los proyectos misionales a desarrollar en el periodo 2016.

Prestación de servicios profesionales para asesorar los procesamientos y análisis estadísticos y psicométricos para la calificación de las pruebas aplicadas por el Icfes, las investigaciones de interés institucional asociadas a los resultados de los exámenes Saber, las interacciones con la herramienta del nuevo sistema misional en lo que respecta a funciones estadísticas y otras necesidades de asesoría técnica que requiera la Dirección de Evaluación o sus subdirecciones relacionadas a las mencionadas.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el desarrollo, soporte y mantenimiento de los datamart actuales y a las nuevas incorporaciones aprobadas para la operación de DWH BI, y para el proyecto del repositorio de la calidad de la educación en su primera fase, además de mantener actualizada la bodega con respecto a los cambios que se derivan de la implementación de los proyectos misionales a desarrollar en el periodo 2016.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la implementación y soporte de los aplicativos que respaldan las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestación de servicios de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Prestación de servicios profesionales como analista de procesos en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para realizar el análisis de copia de las pruebas Saber, apoyar el proceso de calibración y calificación de exámenes y participar en el proceso de citación y asignación de combos mediante el sistema PRISMA, entre otros análisis estadísticos.

Prestación de servicios de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la ejecución de los procesamientos especiales necesarios en la calibración de las pruebas Saber, apoyar la producción de los reportes de resultados y el procesamiento de datos para las investigaciones de interés institucional

Prestar los servicios profesionales como apoyo a la coordinación del equipo de pruebas electrónicas por parte de la Subdireccion de Desarrollo de Aplicaciones en todo lo relacionados con dar soporte y mantenimiento a los aplicativos que soportarán las pruebas electrónicas durante el año 2016.

Prestación de servicios de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos en los procesos de conformación y documentación de los comités técnicos de área y en la elaboración de guías de orientación para los diferentes exámenes.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el desarrollo y mantenimiento del modelo de datos misional del Icfes definido en las arquitecturas de integración de datos, tanto para el proyecto PRISMA como para las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área.

Prestar los servicios profesionales para apoyar el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales en el apoyo técnico al equipo de aprovisionamiento y citación en el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos de diseño y construcción de módulos de competencias genéricas en lectura crítica para los exámenes Saber Pro y apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, relacionadas con las pruebas a su cargo.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la ejecución de los procesos administrativos que requiera la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, para la correcta implementación de la Estrategia Integral de Comunicaciones 2016 del Icfes

Prestación de los servicios profesionales para apoyar el monitoreo y consolidación de información en el seguimiento contractual de distribución e impresión.

Prestación de servicios para apoyar la administración a nivel de hardware y software, de la plataforma tecnológica de los sistemas misionales del Icfes en el ambiente desarrollo y pruebas.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los procesos de la construcción, análisis, armado y edición de ítems para las pruebas: fundamentación en diagnóstico y tratamiento médico; cuidado de enfermería en los ámbitos clínico y comunitario; análisis de fenómenos psicológicos y derecho; y las demás que se le asignen.

Prestar servicios profesionales para el diseño y realización de piezas gráficas, que requiera la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, para apoyar los procesos de comunicación interna y externa

Prestación de servicios profesionales para apoyar en la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de ingeniería.

Prestar apoyo en procesos de archivo, logísticos, organizacionales, operativos, administrativos y demás tendientes a realizar la lectura y solución de inconsistencias de las hojas de respuesta.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la coordinación de los procesos de diseño y construcción de la prueba de sociales y competencias ciudadanas del examen Saber 11, así como apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, entre otras relacionadas con las pruebas asignadas

Prestar los servicios profesionales para brindar soporte y mantenimiento a los aplicativos desarrollados en JAVA sobre la plataforma TAO para soportar las pruebas de estado que le sean asignadas.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de publicación de resultados en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información

Prestación de servicios profesionales en el apoyo técnico al equipo de instrumentos de evaluación en el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para apoyar la definición de producto en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales como analista de requerimientos en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales como analista de requerimientos para el módulo de aprovisionamiento y citación.

Prestar servicios profesionales para apoyar los procesos de comunicación interna a cargo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, con el ánimo de realizar actividades de divulgación institucional dirigidas al público objetivo interno.

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos de diseño y construcción del módulo de investigación en ciencias sociales del examen Saber Pro y de la prueba de sociales y ciudadanas del examen Saber 11, así como apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, entre otras relacionadas con las pruebas a su cargo.

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos de diseño y construcción de módulos de competencias genéricas en lectura crítica para los exámenes Saber 11 y apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, relacionadas con las pruebas a su cargo.

Prestación de servicios profesionales para ejecutar los procesamientos requeridos en la asignación de formas, clasificación de colegios, citación de pruebas, asignación de grupos de referencia, planteamiento de los diseño muestrales y monitoreo de aplicaciones. Así como los procesamientos estadísticos que requieran los proyectos especiales contratados como venta de servicios por parte del Icfes.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar los servicios profesionales para realizar la optimización gráfica de la capa web de los aplicativos de software que le sean asignados, de conformidad con lo requerido por el Instituto.

Apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en la construcción y desarrollo de una agenda de investigación sobre temas relacionados con educación y principalmente aquellos que hagan uso de las bases de datos disponibles en el Icfes así como en la creación de un repositorio virtual que alimente la elaboración de estado del arte sobre brechas de género, valor agregado y antecedentes escolares.

Prestación de servicios profesionales para la revisión y ajuste de los marcos de referencia de las pruebas Saber.

Prestar los servicios profesionales como apoyo a la coordinación del equipo de soporte ante la Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones en todo lo relacionado con el desarrollo, soporte y mantenimiento.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los procedimientos de armado de pruebas, asignación de formas, asignación de grupos de referencia para programas, elaboración de la ficha técnica de análisis de la prueba y consolidación de biblias de retorno.

Prestar los servicios profesionales para llevar a cabo el apoyo en los procesos administrativos, operativos y logísticos para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes

Prestación de servicios tecnológicos de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Contratar los servicios profesionales para el desarrollo y construcción del proceso de Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa (ECDF) adelantada en el Instituto.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los procesos de mejoramiento de bases de datos de las secretarías de educación, la capacitación interna sobre divulgación efectiva de resultados desde la visión pedagógica, comunicación asertiva con el área de Atención al Ciudadano y respuesta oportuna de requerimientos de los ciudadanos, elaboración del material de divulgación de las pruebas Saber y construcción de los talleres de divulgación.

Prestación de los servicios técnicos de apoyo administrativo para monitorear, validar, consolidar la información y hacer seguimiento a procesos y procedimientos de los procesos de logística de aplicación que se requieran durante la ejecución del contrato.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el procesamiento estadístico y calificación de las pruebas de saber e investigaciones de interés institucional.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de matemáticas.

Prestación de servicios profesionales para gestionar y ejecutar los proyectos de divulgación del área para el año 2016, así como el análisis y metodología de la información a divulgar frente a los exámenes que realiza el Instituto.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los proyectos de análisis, interpretación y divulgación de los proyectos que requiera el Icfes, de acuerdo con la ejecución de las estrategias definidas para el año 2016 apoyando las actividades logísticas, administrativas y contribuir en la elaboración y validación de materiales de divulgación.

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en el fortalecimiento de las líneas de investigación de la Entidad y en la realización de convocatorias y ejecución de proyectos externos de investigación financiados por el Icfes

Prestar los servicios profesionales para apoyar el diseño e implementación de las pruebas de software de los aplicativos asignados

Prestación de servicios profesionales para apoyar la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de matemáticas

Prestación de servicios profesionales para apoyar los proyectos de análisis que adelante el Icfes en el año 2016, especialmente en las actividades de análisis y construcción de reportes relacionados al ISCE, saber en breve, pruebas internacionales y factores asociados, entre otras.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la ejecución las estrategias de divulgación, la elaboración de reportes de resultados de las pruebas Saber y el análisis y construcción de informes institucionales, individuales y agregados asociados a los exámenes.

Prestación de servicios profesionales de asesoría técnica en el procesamiento de datos y el proceso de calificación de exámenes que aplica el Instituto, así como en el análisis estadístico de los proyectos de investigación institucionales, y proyectos especiales que se programen para la vigencia.

Prestación de servicios profesionales para apoyar las actividades de calibración y calificación de exámenes Saber y la producción de los reportes de resultados, especialmente de las pruebas de competencias ciudadanas no cognitivas.