Ruta de navegación

Contratación directa - contrato 001 a 099 2016

Prestar los servicios profesionales como analista junior de pruebas de los aplicativos de software que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales para realizar el soporte, mantenimiento y actualización de los siguientes portales: portal institucional www.icfes.gov.co, intranet, y demás portales que le sean asignados.

Prestación de servicios tecnológicos de digitación, diagramación, edición y armado del material de evaluación.

Prestación de servicios profesionales para apoyar en la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de ingeniería

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina de Planeación en el seguimiento operativo y financiero de los proyectos especiales del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina de Gestión de Investigaciones en las tareas de análisis estadístico y económico en el marco del estudio de valor agregado de la educación superior, así como la consolidación de la agenda de investigación del Instituto.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la estructuración y definición de los costos de las diferentes pruebas que aplica el Instituto, así como el seguimiento del presupuesto y las actividades de planeación financiera del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la coordinación de los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de matemáticas.

Prestación de servicios profesionales para gestionar el diseño y construcción de módulos del área de salud del examen de Estado Saber Pro, así como apoyar las actividades de validación, divulgación, aplicación, entre otras relacionadas con las pruebas a su cargo

Prestación de servicios profesionales para asesorar, gestionar y ejecutar los proyectos de análisis sobre información de evaluación educativa que adelante el Icfes en 2016.

Prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento a los sistemas misionales del Icfes, y demás sistemas que le sean asignados.

Prestar apoyo en procesos de archivo, logísticos y organizacionales, operativos, administrativos y demás tendientes a realizar la lectura y solución de inconsistencias de las hojas de respuesta, así como para ejecutar las demás actividades que sean necesarias tanto en el Icfes como en las instalaciones de los proveedores de acuerdo a la necesidad del servicio.

Prestar los servicios profesionales para llevar a cabo el apoyo en la coordinación de las actividades de planeación, operativas y logísticas para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el seguimiento de los procesos de impresión y empaque primario de material de examen e impresión de material de apoyo (kits) de aplicación de pruebas que realice el Icfes.

Prestación de servicios de asesoría técnica en los proyectos de investigación institucionales, especialmente el proyecto SAE, así como en las actividades de análisis de datos, tareas de procesamiento y entrega de reportes estadísticos y metodologías de las mismas.

Prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento a los sistemas misionales del Icfes, y demás sistemas que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento a los sistemas misionales del Icfes, y demás sistemas que le sean asignados.

Prestación de servicios profesionales como analista de requerimientos en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para gestionar y ejecutar las estrategias de divulgación del año 2016, así como el análisis de la información asociada a los exámenes que realiza el Instituto.

Prestación de servicios profesionales para apoyar las actividades de programación y procesamiento estadístico de los exámenes Saber, y los estudios sobre metodología conexos a éstas pruebas.

Prestación de los servicios profesionales para el apoyo y monitoreo en el seguimiento contractual a los procesos logísticos de impresión y distribución de material de examen y kits de aplicación

Prestación de servicios profesionales para apoyar en los procesos de consolidación de bases de datos, pre armado y armado de pruebas, revisión de casos de uso, soporte y ejecución de pruebas a las plataformas de construcción y codificación y validación, divulgación, aplicación, entre otras relacionadas con las pruebas a cargo de la Dirección de Producción y Operaciones.

Prestar los servicios profesionales para apoyar el diseño logístico, operativo y la implementación de aplicación de pruebas electrónicas y el sistema de información que realice el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para realizar seguimiento y monitoreo de los esquemas de seguridad de la Subdirección de Aplicación de Instrumentos para las etapas de producción y aplicación del material de examen de las diferentes pruebas que realiza el Icfes.

Prestación de servicios profesionales para realizar la revisión y corrección de estilo de los instrumentos de evaluación, documentos, reportes, informes y estudios generados por el Icfes durante 2016.

Prestar apoyo en procesos de archivo, logísticos y organizacionales, operativos, administrativos y demás tendientes a realizar la lectura y solución de inconsistencias de las hojas de respuesta, así como para ejecutar las demás actividades que sean necesarias tanto en el Icfes como en las instalaciones de los proveedores de acuerdo a la necesidad del servicio

Contratar los servicios profesionales para digitar, diagramar y editar material de evaluación.

Prestar los servicios profesionales como administrador y desarrollador de las bases de datos para los proyectos que le sean asignados en el Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar los proyectos de análisis y divulgación, de acuerdo con la ejecución de las estrategias definidas para el año 2016 y apoyar las relaciones del Icfes con asociaciones de colegios privados y universidades

Prestación de servicios de apoyo a las actividades de la Secretaría General del Icfes, relacionadas con seguimiento administrativo de los contratos de la Secretaria General, apoyo a la administración y reporte de las plataformas y sistemas de información.

Prestación de servicios técnicos personales para apoyar la ejecución de los procedimientos para calibración y calificación de las pruebas Saber de la Subdirección de Estadistica

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos en la elaboración y consolidación de los marcos generales de exámenes de Estado Saber Pro, Saber 11 y Saber 3,5,7 y 9, así como en la revisión y ajuste de los documentos técnicos presentados en las sesiones de comités técnicos de área.

Prestación de servicios profesionales para la definición de metodologías y ejecución de los procesamientos estadísticos necesarios para la calificación de los exámenes Saber que se le soliciten; y para coordinar los análisis estadísticos de las pruebas internacionales en las que el Icfes participa.

Prestación de servicios profesionales para apoyar el procesamiento estadístico y calificación de las pruebas de Saber y otros exámenes aplicados por el Icfes.

Prestación de servicios personales para apoyar la calificación de las prueba Saber, especialmente en las actividades de automatización, detección de DIF y ejecución de los procedimientos para la calibración de pruebas Saber.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la ejecución de los proyectos especiales e investigaciones de interés institucional en aspectos estadísticos, especialmente los relacionados a índice socioeconómico, unidad SAE y factores asociados, entre otros.

Prestación de servicios profesionales para realizar la gestión y coordinación de actividades administrativas propias de la Dirección de Evaluación, la ejecución de proyectos misionales y de gestión de la calidad de acuerdo con la normatividad vigente y los procedimientos establecidos por el Instituto.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la administración a nivel de hardware y software, de la plataforma tecnológica de los sistemas misionales del Icfes en el ambiente productivo.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la coordinación del equipo de pruebas en todo lo relacionado con los mantenimientos de los sistemas misionales que soportan la operación del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para asesorar a la Oficina de Planeación en el mantenimiento y mejoramiento del modelo integrado de planeación y gestión del Icfes así como en el seguimiento del direccionamiento estratégico, formulación, ejecución y evaluación de planes y proyectos institucionales.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en el desarrollo de las actividades enmarcadas en el Programa de Investigación Sobre la Calidad de la Educación del Icfes y en la preparación temática de la agenda del VII Seminario Internacional de Investigación Sobre Calidad de la Educación.

Prestación de servicios profesionales para el apoyo en las actividades administrativas, operativas, logísticas y de bienestar a cargo de la Subdirección de Talento Humano de acuerdo con los lineamientos establecidos por el supervisor del contrato.

Prestación de servicios personales de apoyo a la gestión a la Oficina Asesora de Planeación en la programación y seguimiento de actividades y proyectos institucionales con el fin de garantizar su oportuna ejecución.

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la gestión de la óptima ejecución de los proyectos que surjan en el proceso de venta de servicios.

Prestar los servicios profesionales a la Secretaría General del Icfes, en el seguimiento de las actuaciones que se surtan con ocasión de la sustanciación de los procesos disciplinarios, levantamiento de procedimientos y formatos que se requieran.

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en el mantenimiento, fortalecimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión Organizacional el Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Dirección General del Icfes en el análisis, consolidación y procesamiento de información relevante para el seguimiento a los proyectos de investigación sobre Calidad de la Educación que se adelantan en la Entidad

Prestación de servicios profesionales para apoyar la supervisión, planeación, coordinación y seguimiento de todas las actividades relacionadas con el proyecto de reforzamiento estructural del edificio del Icfes y el contrato de arrendamiento de las instalaciones del Edificio San Martin

Prestación de servicios profesionales para desarrollar actividades administrativas para el seguimiento y control del presupuesto, planeación y demás procesos de la dependencia relacionados con la aplicación de las pruebas que realiza el Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la gestión de proyectos de la Subdirección de Diseño de Instrumentos para la vigencia 2016 así como brindar apoyo administrativo al área en temas relacionados con contratación, planeación y sistema de gestión de la calidad

Prestar los servicios profesionales para apoyar el desarrollo de Software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del ICFES).

Prestación de servicios técnicos especializados para diseñar, editar, diagramar informes, estudios, guías, marcos de referencia, memorias de seminarios y todo material de divulgación institucional que requiera el Icfes.

Prestar los servicios profesionales para realizar el apoyo al soporte, mantenimiento y actualización del software de administración de portales, aplicaciones de mesa de ayuda y portal Atención al Ciudadano; así como para dar apoyo en la administración de la plataforma tecnológica del Icfes.

Prestar sus servicios profesionales para el desarrollo y mantenimiento del modelo de datos misional del Icfes definido en las arquitecturas de integración de datos, tanto para el proyecto PRISMA como para las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área.

Prestación de servicios profesionales de administración pública para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en la identificación y registro de ingresos en el sistema financiero, conciliación de recursos presupuestales y contables, valoración del portafolio, brindar apoyo en el comité de inversiones y elaborar la facturación.

Prestar los servicios profesionales para apoyar el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales en las actividades administrativas y operativas de la Oficina Asesora Jurídica

Prestación de servicios profesionales como abogado para apoyar a la Oficina Asesora Jurídica en las actividades propias de defensa judicial y/o administrativa de la Entidad; representar y apoderar judicialmente al Icfes en los diferentes procesos judiciales y extrajudiciales, en los que la entidad haga parte, y adelantar todos aquellos trámites extraprocesales necesarios, iniciales, accesorios o complementarios a los procesos; sustanciar y apoyar los casos y temas del Comité de Defensa Judicial y conciliación de la Entidad, así como apoyar jurídicamente a la Oficina Asesora Jurídica en el estudio de los temas jurídicos que se le requieran.

Prestación de servicios profesionales para la conceptualización, el diseño, el seguimiento y la ejecución de las diferentes estrategias que se realicen desde el eje de mercadeo, con el ánimo de divulgar adecuadamente los servicios de la Entidad.

Prestación de servicios profesionales en el apoyo técnico a la coordinación del equipo de recaudo e inscripción en el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales para apoyar el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la estructuración de los procesos precontractuales, contractuales, post contractuales y demás procedimientos relacionados con el área de contratación.

Prestar sus servicios de apoyo a la gestión como visualizador y revisor técnico de los videos de grabación de la evaluación con carácter diagnostico formativo de docentes, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el protocolo de revisión de videos y las directrices de la Oficina Asesora de Comunicaciones

Prestar los servicios profesionales para apoyar la gestión del grupo de mantenimiento de software de los aplicativos que conforman el sistema misional y no misional del Icfes, y colaborar en la ejecución de los procesos de gestión de las pruebas Saber 11, Pre Saber 11, Validación, Saber Pro y demás pruebas relacionadas con la operación que le sean asignadas.

Prestación de servicios profesionales para apoyar al Icfes en la defensa de los intereses institucionales, en las actuaciones administrativas promovidas por y en contra de la Entidad.

Prestación de servicios profesionales para realizar la gestión y coordinación de actividades administrativas y la elaboración de informes de gestión de la Subdirección Financiera y Contable.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la supervisión, planeación, coordinación y seguimiento de todas las actividades relacionadas con el proyecto de reforzamiento estructural del edificio del Icfes y el contrato de arrendamiento de las instalaciones del Edificio San Martin.

Prestación de servicios profesionales para gestionar los procesos contractuales, ejecutar las actividades administrativas y de gestión de la calidad a cargo de la Subdirección de Estadística. Todo lo anterior, de acuerdo con la normatividad vigente y los procesos establecidos por la Entidad.

Prestación de servicios profesionales como abogado para apoyar a la Oficina Asesora Jurídica en las actividades propias de defensa judicial y/o administrativa de la Entidad; representar y apoderar judicialmente al Icfes en los diferentes procesos judiciales y extrajudiciales, en los que la Entidad haga parte, y adelantar todos aquellos trámites extraprocesales necesarios, iniciales, accesorios o complementarios a los procesos; sustanciar y apoyar los casos y temas del Comité de Defensa Judicial y conciliación de la Entidad, así como apoyar jurídicamente a la Oficina Asesora Jurídica en el estudio de los temas jurídicos que se le requieran.

Prestar los servicios profesionales en rol de arquitecto de software para apoyar el desarrollado de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales para apoyar a la Dirección de Tecnología en el análisis, consolidación y definición de requerimientos técnicos de plataformas y soluciones tecnológicas acordes al plan estratégico de tecnología y realizar el seguimiento técnico y el apoyo en la supervisión de los contratos del área.

Prestar los servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones en la gestión, análisis, consolidación, coordinación y ejecución de las actividades tecnológicas relacionadas con el proyecto de desarrollo del software PRISMA.

Prestación de los servicios profesionales para monitorear, validar, consolidar la información y hacer seguimiento a procesos de planeación y ejecución contractual para la organización y control de las actividades operativas y logísticas para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes

Prestar los servicios profesionales para apoyar el desarrollo de Software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del ICFES).

Prestación de servicios como apoyo a la supervisión del contrato 275 de 2015, apoyo en la verificación de funcionalidades de la plataforma PRISMA y control a las solicitudes de insumos realizadas a otras áreas del instituto.

Prestación de servicios profesionales como abogado para apoyar al Icfes en la elaboración de conceptos, respuestas a tutelas y/o derechos de petición, asesoría en contratación, gestión de producción normativa para el funcionamiento administrativo y demás actividades inherentes a los deberes funcionales del despacho.

Prestación de servicios profesionales como abogado en la oficina Asesora Jurídica para la contestación y atención de acciones de tutela, promovidas en contra de la Entidad hasta agotar las instancias procesales y atender derechos de petición.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la identificación de áreas de oportunidad y mejora en los procesos de apoyo, la elaboración del análisis de causas, definición de planes de acción, identificación de soluciones, documentación de las mejoras y la implementación de las soluciones. Todo lo anterior dentro del marco de gestión de calidad del instituto, con el uso adecuado de las herramientas informáticas existentes para la administración de los procesos de la entidad, especialmente en lo referido al ERP.

Realizar control documental de cada una de las carpetas existentes en el archivo de gestión de la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales con la finalidad de realizar la intervención archivística y realizar las transferencias al Archivo Central.

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la estructuración de los procesos precontractuales, contractuales, post contractuales y demás procedimientos relacionados con el área de contratación

Prestación de servicios profesionales como abogado a la Secretaría General del Icfes, consistentes en apoyo jurídico en los siguientes asuntos: i) contratación pública y privada; ii) apoyo jurídico para el diseño e implementación de políticas y procedimientos que optimicen los procesos de contratación de la Entidad y que garanticen el cumplimiento de los lineamientos reglamentarios, legales y constitucionales que rigen la actividad contractual del Icfes; iii) seguimiento y control de la ejecución de los contratos celebrados por el Icfes; iv) apoyo jurídico en la gestión de los asuntos a cargo de la Secretaría General; iv) apoyo jurídico en la supervisión, interventoría y seguimiento a los contratos.

Prestación de servicios de apoyo operativo a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la organización y manejo de la información y expedientes de los procesos contractuales que adelante el Icfes, así como apoyo en la actividad contractual y las demás funciones que le sean asignadas

Prestación de servicios profesionales de contaduría pública para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en labores de reconocimiento, identificación y control de egresos, legalización de viáticos, análisis de flujo de caja, expedición de certificados contables, y apoyo en la elaboración de facturas.

Prestación de servicios profesionales en el apoyo técnico a la coordinación del equipo de resultados en el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestación de servicios profesionales al Icfes en la defensa de los intereses institucionales, a través de las actividades propias de defensa judicial.

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la estructuración de los procesos precontractuales, contractuales, post contractuales y demás procedimientos relacionados con el área de contratación.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la definición de gestión que estandarice la estructura de los procesos relacionados con la gobernabilidad de los proyectos de desarrollo de la Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones; apoyando al control de las variables de seguimiento del proyecto (costos, esfuerzo, alcance) contra el plan de gestión del proyecto y la línea de base los resultados, identificando y monitoreando los objetivos presupuestales asociados a cada proyecto.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales del Icfes en la realización de estudios de mercado, en el seguimiento y control a la ejecución de las estrategias de abastecimiento de bienes y servicios de la Entidad y en las tareas de apoyo administrativo y técnico relacionadas con las funciones de la subdirección.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en el apoyo a las actividades relacionadas con la programación, ejecución y seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del Icfes.

Prestación de servicios profesionales para apoyar al Icfes en la defensa de los intereses institucionales, en las actuaciones administrativas promovidas por y en contra de la Entidad.

Prestación de servicios técnicos para apoyar el desarrollo de software en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la solución de requerimientos y realizar el acompañamiento técnico y funcional, para la operación del Software de Gestión ERP y el Software de Gestión de Nómina, con los que el Icfes cuente actualmente o implemente durante la vigencia del contrato.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la actualización, seguimiento y control de los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, así como la creación, adaptación y registro de la información en las bases de datos y apoyo en el proceso de contratación de la Oficina Asesora Jurídica.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en las actividades relacionadas con la programación, ejecución y seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos del Icfes.

Prestación de servicios para apoyar la gestión de las actividades de la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales relacionadas con la administración y reportes de plataformas (página web Institucional, Sigep y Sireci) y seguimiento y control a la correspondencia registrada en el sistema ORFEO de acuerdo a los lineamientos establecidos por el supervisor del contrato.

Prestación de servicios profesionales como abogado a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales del Icfes, en desarrollo de la actividad contractual institucional, así como apoyo jurídico en los asuntos relacionados con: i) seguimiento y control de la ejecución de los contratos celebrados por el Icfes; ii) apoyo jurídico en la gestión de los asuntos a cargo de la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales; iii) apoyo jurídico en la supervisión, interventoría y seguimiento a los contratos de la Subdirección de Abastecimiento

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la estructuración de los procesos precontractuales, contractuales, post contractuales y demás procedimientos relacionados con el área de contratación.

Prestación de servicios profesionales para dar apoyo jurídico a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales para la estructuración de los procesos precontractuales, contractuales, post contractuales y demás procedimientos relacionados con el área de contratación.

Prestación de servicios personales de apoyo en la supervisión de los contratos que a cargo de la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales.