Ruta de navegación

Acerca del examen Prueba Pre Saber

Responsive Image
La Prueba Pre Saber es un examen de ensayo con características similares a la prueba Saber 11, esta prueba está dirigida principalmente a los estudiantes que estén próximos a presentar la prueba de estado Saber 11, y que quieran prepararse para esta a través de una experiencia similar a la que se enfrentarán en la prueba Saber 11, sin embargo, cualquier persona que no esté inscrita a la prueba Saber 11 o Validantes puede inscribirse al examen Pre Saber.   

El examen está compuesto por cinco pruebas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés

La siguiente infografía busca que los docentes, estudiantes, evaluados, directivos de instituciones educativas y los demás interesados se familiaricen con el examen Pre Saber.
 
Consulte AQUÍ la infografía que contiene información general sobre el examen Pre Saber 
Los resultados de Pre Saber están orientados principalmente a brindarle información al estudiante sobre las fortalezas que tiene a la hora de enfrentarse al examen, así como los puntos que debería mejorar para la presentación posterior del examen Saber 11. Se debe tener en cuenta quelos resultados de este examen no son válidos como requisito de ley para el ingreso a la educación superior.   
 
Recuerda que también se han dispuesto otros materiales de apoyo para los estudiantes como ejemplos explicados de preguntas y cuadernillos de práctica, que están disponibles en la sección Ponte a Prueba.