Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Miércoles, 08 Octubre 2008 19:00

Términos de uso

Apreciado Usuario:


Por favor lea atentamente los siguientes términos y condiciones de uso de la página Web del Icfes. Se entenderá que el usuario, al ingresar a este sitio de la red y/o a cualquier página contenida en la página del Icfes, estará aceptando los términos y condiciones de uso que se establecen a continuación. Si no está de acuerdo con estos términos o no los comparte, por favor no haga uso de esta página y comuníquese con nosotros al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier tiempo por el Icfes y para su notificación bastará su publicación en la página Web. Adicionalmente,  el Icfes se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso.

 

El INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ICFES publica información sobre actividades y temas relacionados con su misión, visión, objetivos y con las funciones enmarcadas dentro su objeto que es el de evaluar el sistema educativo colombiano en todos sus niveles .

  

DERECHOS DE AUTOR Y PROTECCION MARCARIA

  

-       El Icfes pone a disposición de la comunidad educativa y público en general, DE FORMA GRATUITA Y LIBRE DE CUALQUIER CARGO, una serie de documentos y recursos didácticos, a través de su portal www.icfes.gov.co. Dichos materiales y documentos están normados por la presente política y están protegidos por derechos de propiedad intelectual y derechos de autor a favor del Icfes. Si tiene conocimiento de uso contrario a lo establecido en estas condiciones de uso por favor infórmenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

-       Queda prohibido el uso o publicación total o parcial de todos los materiales publicados en la página www.icfes.gov.co con fines de lucro. Ninguna persona, natural o jurídica, nacional o internacional, podrá vender, distribuir, alquilar, reproducir, transformar, promocionar o realizar acción alguna de la cual se lucre directa o indirectamente con dichos documentos y recursos didácticos y, en el caso de utilizarlos para fines no didácticos, previo uso, se deberá contar con una autorización escrita y expresa por parte del Icfes.

 

-       Se permite descargar la información publicada en esta página web para fines de  uso personal, didácticos, investigativos pero NO comerciales. En todo caso cualquier publicación parcial o total de los documentos del Icfes, deberá consignar o hacer referencia a  los créditos institucionales del Icfes, y se respetarán los derechos de autor y de propiedad intelectual de la entidad.

 

-       Toda la información, textos, gráficos, presentación y diseño de esta página Web así como el software, los códigos fuente y en general el programa de ordenador que constituye y soporta la página, hacen parte del patrimonio del Icfes y gozan de la protección de Derechos de Autor  de acuerdo con la legislación nacional y con normas internacionales. Igualmente los signos distintivos de la página (marcas, logotipos, archivos de video, botones, combinación de colores, presentación de contenidos y su estructura, botones o banners)  gozan de protección marcaria y son propiedad exclusiva del Icfes. Por lo tanto, ninguno de los elementos anteriormente mencionados podrá ser reproducido, comunicado, distribuido, copiado, utilizado, transmitido, vendido o comercializado de ningún modo sin la previa autorización escrita del Icfes. Está totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta página Web sin la expresa autorización previa del Icfes.

 

-       En ningún caso se entiende que el Icfes otorga o garantiza licencias de uso de sus signos distintivos ni de derechos de autor.Los signos distintivos hacen parte de los derechos de propiedad de la entidad, quien tiene los derechos de uso, disposición y explotación, así mismo, los activos como marcas, enseñas, lemas, logos y nombre comercial, identifican a la entidad, el Icfes, y representan los servicios que  esta presta.  Los derechos de propiedad le atribuyen al Icfes la exclusividad y la transmisibilidad sobre los derechos de propiedad intelectual y le permiten entablar las acciones legales necesarias

 

-       Los textos, contenidos, y en especial cualquier extracto de preguntas publicadas en la Página son de exclusiva propiedad del Icfes y sólo podrán ser utilizados por el usuario para consulta personal únicamente con fines educativos y académicos. Serán ilícitos los usos que no contengan finalidad académica, que sean usos deshonrados o usos indebidos, también serán ilícitos todos aquellos actos que  perjudiquen los intereses del Icfes. Estas acciones ilegales constituyen el  hurto de los derechos de propiedad intelectual en cabeza del Icfes.

 

CONDICIONES DE USO

 

Se autoriza al usuario para descargar y copiar la información y documentos contenidos en este sitio, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando sea para uso personal, institucional o didáctico y siempre que no implique lucro o ánimo comercial, directo o indirecto. Por lo tanto es el Icfes el único que puede hacer uso de los derechos patrimoniales de la información, obras y/o documentos que se encuentren en la página Web de la entidad, por eso solo se  permite que  terceras personas hagan uso de la información, únicamente para cuestiones académicas, usos honrados e individuales que no vayan en contra de los derechos de propiedad intelectual.Queda prohibido el uso o publicación total o parcial de dichos materiales con fines de lucrativos.

 

FUNCIONAMIENTO Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONEXION Y DE LA PÁGINA WEB

 

El Icfes, no se responsabiliza por demoras, suspensiones o inconvenientes en el sistema de comunicación o conexión a través de la página. Pueden existir momentos de indisponibilidad del sistema ya sea para realizar mantenimiento a la misma o por razones de índole técnico. El Icfes podrá hacer uso de los derechos de dominio sobre los bienes inmateriales contenidos en ésta, con o sin previo aviso modificar o discontinuar  temporal o permanentemente el servicio y los contenidos de esta página Web.

 

El Icfes no se responsabiliza por la existencia de virus, gusanos, dispositivos o similar, siendo el usuario el único responsable de proveerse de los mecanismos necesarios para evitar daños en sus equipos o sistemas de información.

 

COMPROMISOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

Es compromiso y responsabilidad del usuario seguir paso a paso y de manera exacta las instrucciones, procedimientos y requisitos comunicados por el Icfes. De no seguirlas de manera fiel y exacta, el Icfes no se hará responsable por la agilidad, resultado, respuesta, desarrollo, ni efectos de los servicios e  instrucciones que se comuniquen o faciliten a través de esta página Web.

 

El usuario debe en todo momento respetar la ley, la moral y las buenas costumbres mientras hace uso de esta página Web, de la misma manera la  persona que haga uso de este medio de comunicación deberá respetar los reglamentos que se estipulan en ésta y por lo tanto no podrá utilizarse esta página Web de ningún modo para fines ilícitos, ni comerciales, contrarios al legítimo interés del Icfes, a la buena fe, contrarios a la moral o que en cualquier forma puedan limitar, vulnerar o violar derechos de terceros. Tampoco podrá el usuario realizar actos o acciones que afecten la funcionalidad de esta página Web, la sobrecarguen, deterioren, dañen o impidan de cualquier forma su normal funcionamiento.

 

Cualquier reproducción de los contenidos, signos, gráficas, fotografías o cualquier elemento de la página Web está expresamente prohibida y deberá ser previamente autorizada por el Icfes. Solo sobre el Icfes recaen los derechos de propiedad intelectual y por lo tanto es el único que puede realizar acción alguna sobre los elementos componentes de la página, en caso de que un tercero realice reproducción alguna sobre la página, éste deberá ser previamente autorizado por  el Icfes. Se prohíbe la transformación o modificación de la obra a través de la creación de adaptaciones, traducciones, compilaciones, actualizaciones, revisiones, y en general, cualquier transformación que de la obra se pueda realizar, para generar una nueva obra que constituya una derivada que pueda ser  protegida por los derechos de autor.

 

El usuario se compromete a respetar todos los dispositivos técnicos de protección, huellas o firmas digitales y mecanismos de seguridad que pueda contener la página Web. El usuario no podrá utilizar programas de software, distintos a los navegadores web sugeridos, para acceder de forma automática a la página web ni realizar consultas masivas a ésta. En el caso que ocurra lo contrario el Icfes tomará las medias judiciales y extrajudiciales que tenga a su alcance.

 

El usuario no podrá en ningún caso reflejar los contenidos de esta página en ninguna otra página o servidor sin el previo consentimiento de Icfes. Al reflejarlos, el usuario, estaría reproduciendo de manera ilegal los contenidos de la página, violando de esta manera los derechos exclusivos de propiedad intelectual sobre los cuales únicamente el Icfes puede hacer uso, reproducir, eliminar o realizar cualquier acción sobre los elementos de esta página.

 

Los contenidos y servicios incluidos y ofrecidos en este sitio Web están dirigidos a la comunidad educativa y al público en general. El solo acceso al Sitio Web no implica el establecimiento de ningún tipo de relación entre EL Icfes y el Usuario. El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario se obliga a responder  frente al Icfes o frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

El acceso al Sitio Web es gratuito, debiendo únicamente el usuario hacerse responsable de los costos derivados del acceso a la Red. No obstante, alguna parte del Sitio Web puede suponer el acceso a servicios de pago, lo que se indicará antes de acceder a éstos.

  

ENLACES (LINKS) CON OTRAS PÁGINAS WEB

 

Esta página Web ofrece enlaces (links) a otras páginas Web que el usuario  puede consultar. El Icfes no se responsabiliza en ningún caso por el contenido, uso, interpretación, funcionamiento, seguridad, ni efectividad de la información o contenido de dichas páginas Web.

 

El ICFES no supervisa ni asume de ninguna forma los contenidos o la información de las páginas Web con las que se establezcan enlaces. Éstas, hacen parte de los derechos de propiedad de personas jurídicas o naturales ajenas al Icfes y por lo tanto la información no es propiedad del Icfes.

 

EMPLEO DE COOKIES

 

En esta página Web se podrán utilizar “cookies”; que serán usadas para los fines de permitir el reingreso del usuario a la página de una manera más eficiente.

 

En todo caso su computador le permite restringir e impedir el uso de las “cookies”, para ello deberá consultar el respectivo manual de instrucciones de su PC.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

 

El ICFES hace sus mejores esfuerzos para implementar medidas de seguridad informática en sus sistemas y servicios al público. Sin embargo, el Icfes no garantiza la ausencia de virus, gusanos, malware o similar ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.


En consecuencia con lo anterior, EL Icfes no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

 

LA RELACION ENTRE ICFES Y EL USUARIO

 

Para todos los efectos legales, la relación entre el usuario y Icfes estará regulada por los presentes términos de uso, la política de privacidad de Icfes, el contenido e información de cada servicio/producto ofrecido, cualquier condición comunicada por el Icfes al usuario por cualquier medio y la normatividad colombiana aplicable, también, la decisión 408 de 2000 de la CAN, el convenio de Berna y otras normas complementarias.

 

De la misma manera, la relación entre el Icfes y los usuarios estará regulada por el contenido e información de cada servicio/producto ofrecido, cualquier condición comunicada por el Icfes al usuario por cualquier medio y la normatividad colombiana aplicable.

Visto 84358 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2016 08:08