Loading

facebook logo twitter logo rss logo youtube logo

Escudo de Colombia
Quiénes somos y sala de prensa

Novedades

  • 1
  • 2
  • 3
Anterior Siguiente

ICFES, reconocido como líder en la estrategia de Gobierno en Línea

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES recibió el premio como la entidad número 1 ...

Leer más

Se amplía plazo para presentar trabajos de investigación

El ICFES ha ampliado hasta el 12 de septiembre a las 4:00 p.m. el plazo para presentar trabajos de investigaci...

Leer más

El ICFES presente en el acuerdo por lo Superior 2034

El Instituto Colombiano para la evaluación de la Educación – ICFES ha participado como miembro del CESU  ...

Leer más
http://www.icfes.gov.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/gk-is-115link
http://www.icfes.gov.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/bannersinstitucional.especialistas en evaluaciongk-is-115.jpglink
«
»

ICFES, reconocido como líder en la estrategia de Gobierno en Línea

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES recibió el premio como la entidad número 1 y líder en el sector educativo por cumplimiento en las metas de los lineamientos dados por Gobierno en Línea durante 2013. Además, fue una entidad destacada como ejemplo a seguir.

 

El premio reconoce los esfuerzos en el cumplimiento del Manual de Gobierno en Línea según las metas establecidas y el impacto generado en el servicio a los usuarios de la entidad, con el objetivo de mejorar las experiencias y la relación entre los ciudadanos y el Estado a través del uso eficiente de las TIC's.

 

MinTIC destacó los avances del Instituto en las categorías de eficiencia electrónica: lograr el crecimiento tecnológico planeado por la entidad;  gobierno abierto: como la publicación y apertura de datos, la estrategia de participación electrónica, la rendición de cuentas en línea, entre otros; y servicios: a través de trámites, certificaciones y constancias en línea, así como la prestación de servicios de consulta interactiva, organizados de cara al ciudadano.

 

"Este premio hace parte de la consolidación de un esfuerzo institucional que desde hace varios años realiza el instituto para ofrecer información oportuna y robusta, con estándares internacionales, sobre el estado de la educación gracias a las pruebas que aplica", señaló la Directora Encargada del ICFES y Viceministra de Educación Superior, Patricia  Martínez Barrios.

 

Así mismo, reconoció la labor de los funcionarios del ICFES quienes trabajan permanentemente para estar a la vanguardia tecnológica en los servicios de la evaluación de la educación.

 

El ICFES reafirma su compromiso de seguir avanzando en el cumplimiento de los requisitos de la estrategia que viene impulsando el Gobierno Nacional y seguir fortaleciendo aspectos relacionados con la participación ciudadana a través de medios electrónicos de acuerdo a lo proyectado para el año 2014.

Se amplía plazo para presentar trabajos de investigación

El ICFES ha ampliado hasta el 12 de septiembre a las 4:00 p.m. el plazo para presentar trabajos de investigación en el marco del V Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación que se celebrará en Bogotá los días 30 y 31 de octubre.

 

Consulte la modalidad en la que puede participar y revise los términos de referencia.

 

Más información

El ICFES presente en el acuerdo por lo Superior 2034

El Instituto Colombiano para la evaluación de la Educación – ICFES ha participado como miembro del CESU  en la construcción de la propuesta de política pública para la excelencia de la educación Superior en Colombia en el escenario de la paz.


El instituto ha contribuido desde la mesa de calidad con toda la información que arrojan sus evaluaciones e investigaciones y que son insumo que permite enriquecer los debates y reflexiones en torno a la calidad.

 

Nueva normatividad sobre el examen de validación del bachillerato

El ICFES ha publicado para conocimiento de la comunidad educativa y de todos los interesados, la resolución "Por la cual se unifica el Examen de Validación del Bachillerato con el Examen de Estado de la Educación Media ICFES SABER 11°, se establece la metodología para obtener su calificación mínima de aprobación, se deroga la resolución No.104 de 2009 y se adoptan otras determinaciones".

 

Descargue y conozca la resolución aquí.

Nueva resolución de clasificación de planteles SABER 11°

El ICFES ha publicado para conocimiento de la comunidad educativa, la resolución "por la cual se establece la metodología para la presentación de resultados en el examen de Estado para la Educación Media ICFES SABER 11º, para la selección de estudiantes con mejores resultados, para la clasificación de los Establecimientos Educativos y sus sedes y se adoptan otras determinaciones"

 

Descargue y conozca la resolución aquí.

Nos preguntan sobre el “ranking”

El ICFES no realiza “rankings” o listados de “mejores resultados” en las pruebas que aplica. Quien efectúe y publique este tipo de ordenamientos debe asumir la responsabilidad de los mismos. De igual manera, debe hacer explícitos todos los criterios utilizados en el análisis de la información.

 

En este sentido, la información de resultados agregados de las pruebas que aplica es pública para los propósitos que la ley autoriza y está disponible para la consulta de los interesados a través de la página web www.icfes.gov.co.

 

Los resultados de cualquier ordenamiento o “ranking” dependen de los criterios utilizados y, en consecuencia, pueden variar. El ICFES recomienda que los análisis que se efectúen a partir de la información pública tengan en cuenta variables como el número de estudiantes evaluados, la naturaleza de las instituciones (oficiales o privadas), y medidas como la desviación estándar, entre otras, y también evitar la elaboración de promedios simples del conjunto de las pruebas, puesto que éstas no son comparables entre sí.

ICFES abre convocatorias de investigación 2014

El ICFES invita a Grupos de Investigación y estudiantes de maestría y doctorado a que presenten propuestas de investigación que hagan uso de los resultados de las pruebas aplicadas por el ICFES y estén orientadas a generar conocimiento acerca de la calidad de la educación en Colombia.

 

Consulte la convocatoria de su interés:

 

Convocatoria para estudiantes de maestría y doctorado

 

Convocatoria para grupos de investigación

Consulte las novedades del examen SABER 11°

A partir de la aplicación del segundo semestre de 2014 (3 de agosto), al examen SABER 11° se le introducirán unas novedades para alinearse con todas las evaluaciones nacionales que aplica el ICFES. 

 

Consulte aquí toda la información

Disponible plataforma de Pilotaje

EL ICFES invita a las Secretarías de Educación, Instituciones Educativas y Estudiantes que obtuvieron su clave y usuario para la prueba Piloto por computador de SABER 11° y que por algún motivo no pudieron acceder en la fecha y hora señalada, a que ingresen y desarrollen la prueba a través del siguiente vínculo: http://p89.icfes.gov.co/

 

El objetivo es que los estudiantes puedan familiarizarse con la estructura de la prueba y ejemplos de preguntas. Les recordamos que este pilotaje no genera ningún tipo de resultado y no reemplaza el examen que se realizará el próximo 3 de agosto de 2.014.

 

También pueden acceder al boletín de prensa que preparó el instituto sobre el desarrollo del pilotaje.

Subcategorías

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES
Copyright 2014 - Todos los Derechos Reservados

 

Calle 17 No. 3-40 Bogotá, D.C., Colombia
Horario de Atención Lunes a Viernes 8 am a 4 pm
Línea Local (57+1) 307-7008
Fax (57+1) 338-7338 Opción 8
Línea Nacional Gratuita 018000-110858
Contáctenos

  • Portal actualizado el: Miércoles 27 Agosto 2014, 17:34:14.