Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiantes presentado la prueba en el exterior.
La aplicación de este examen para estudiantes que están fuera del país se llevará a cabo entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. A la prueba se inscribieron 1.685 estudiantes quienes se encuentran en 40 ciudades del mundo. La publicación de los resultados individuales se hará a partir del 8 de diciembre de 2018.
Rectores de colegios reunidos en sala de juntas
El Icfes inicia su ciclo de talleres regionales sobre el uso e interpretación de resultados de las pruebas Saber Pro y TyT. A los talleres que inician el 28 de agosto y finalizan el 27 de septiembre podrán asistir: rectores, jefes y/o directores de programa o quienes estén del análisis de los resultados de las pruebas Saber Pro y TyT. Las Instituciones de Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Montería, Yopal y Casanare tendrán plazo de inscribirse hasta este viernes 24 de agosto. En estas regiones los talleres inicial el 28 de agosto.
Estudiantes de colegio privado estudiando en sala de computación
Santillana, en convenio con el ICFES, ha llevado PISA for Schools a más de 30 colegios en 15 ciudades de Colombia, desde 2017. PISA for Schools se aplica en menos de 3 horas y genera un informe detallado de los resultados de los estudiantes de 15 años de su colegio en matemáticas, ciencias y lectura. PISA for Schools le permite a cada colegio identificar oportunidades de mejora y aprendizaje para su cuerpo docente y administrativo. PISA for Schools brinda información de uso práctico para los rectores, directivos docentes y docentes, incluyendo referencias internacionales a experiencias exitosas.
Posesión de la nueva directora del icfes María Figueroa Cahnspeyer
María Figueroa Cahnspeyer dirigirá la entidad encargada de la evaluación de la educación del país.
Estudiantes de Mocoa presentando pruebas de estado en aula de clase
La jornada se llevará de forma habitual: 2 sesiones de 4 horas y media cada una. Los resultados individuales para quienes apliquen saber 11 se entregarán el 20 de octubre y para quienes presenten PreSaber y Validación del Bachillerato el 3 de noviembre.
Estudiantes presentando la prueba saber 11 en aula de clase
Con asistencia del 97.2 % de los citados, finalizó jornada nacional de aplicación de las Pruebas de Estado. En total, fueron anulados 10 exámenes, 8 por uso del celular y dos por “soplete”. Mañana 13 de agosto, 36 estudiantes de Tarapacá-Amazonas y 2.429 personas privadas de la libertad presentarán su examen. Queda pendiente la reprogramación de la fecha para los estudiantes de Mocoa, que se dará una vez se reestablezcan las condiciones climáticas en la zona.