Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Sábado, 20 Junio 2015 19:00

Resultados agregados de los establecimientos educativos en las pruebas Saber 11º, 2014-1

El Icfes pone a disposición del público la información correspondiente a los resultados agregados de los establecimientos educativos de todo el país en las pruebas Saber 11º, aplicadas el 30 de marzo (calendario B) de 2014.

 

ADVERTENCIAS

 

Si bien el Icfes es la entidad responsable de la producción de esta información, el Instituto no hace ordenamientos de la misma. Es importante tener en cuenta que los resultados de cualquier ordenamiento o “ranking” dependen de los criterios utilizados y, en consecuencia, pueden variar. Por tanto, los cálculos u ordenamientos de los datos realizados por los interesados son responsabilidad de los mismos y deben hacerse explícitos en todos los casos.

 

El Icfes recomienda que los análisis que se efectúen a partir de esta información tengan en cuenta variables como el número de estudiantes evaluados, la naturaleza y el calendario académico del colegio. También sugiere evitar la elaboración de promedios simples del conjunto de las pruebas, puesto que estas no son comparables entre sí.

Visto 13046 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Enero 2017 16:03