Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Martes, 26 Abril 2016 09:58

Preguntas frecuentes preinscripción

¿Qué pueden hacer las instituciones educativas que no aparecen en la base de pre inscripción?

Deben comunicarse con el Icfes a la línea 4841410 o escribir a la unidad de atención al ciudadano (UAC) correo http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr con la información completa de la institución (Nombre, Dane, datos de contacto) y enviarlos al Icfes para poder validar y así crear su usuario y contraseña.

 

¿Qué pueden hacer las instituciones que requieran cambio de datos?

Deben comunicarse con el Icfes a la línea 4841410 o escribir al correo http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr  para reportar la información registrando los cambios solicitados -nombre, Dane, jornada, dirección, correo o teléfono-. Esta modificación es solo para el módulo de pre inscripción y de ninguna forma está información será actualizada automáticamente en SIMAT. La actualización en SIMAT la debe gestionar la institución educativa con su secretaria de educación.

 

¿Cómo se debe reportar la discapacidad en los estudiantes?

La institución debe reportar en la plataforma el número de niños en condición de discapacidad cognitiva y posteriormente el Icfes validará esta información para la asignación de material de examen.

 

¿Qué pasa si se reportan instituciones educativas no existentes?

La institución deberá comunicarse con el ICFES a través de la línea 4841410 o escribir a la unidad de atención al ciudadano (UAC) correo http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr, para proceder a realizar las verificaciones de cada caso con las Secretarias de Educación.

 

¿Qué pasa cuando todos sus estudiantes aparecen en SIMAT pero al ingresar a prisma y dar clic en el ícono “simat” no se registra ningún dato?

La institución debe realizar la carga masiva o uno a uno, de los estudiantes por cada grado.

 

¿Cómo pueden las Instituciones adjuntar a la lista de repitientes?

Estos estudiantes pueden ser creados, ingresando por aspirantes y realizar una carga masiva o agregar de manera individual.

 

¿Cuáles son los estudiantes de calendario B que presentan la prueba Saber 3, 5 y 9?

Al realizar la pre-inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber 3, 5 y 9 que se aplicará el 13 de septiembre, tenga en cuenta que los estudiantes que van a presentar el examen en esa fecha, son los niños que estarán cursando en ese momento en su institución, los grados 4°, 6° y 10° respectivamente. Por lo anterior, al momento de realizar el proceso de pre-inscripción en la plataforma, deberá registrar los estudiantes que estén cursando los grados 3°, 5° y 9°, ya que son los estudiantes que en septiembre harán parte de la aplicación.

 

¿Las instituciones pueden realizar corrección del documento de los estudiantes en la plataforma?

Sí, las instituciones educativas pueden realizar la corrección del tipo de documento en la plataforma.

Visto 15773 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 11:18