Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Jueves, 08 Marzo 2018 13:32

Antes de la prueba

Piloto avancemos 4, 6 y 8. Hacia un proceso formativo

 

EL 15 DE ABRIL FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE INSCRIPCIONES

 

Con el Piloto Avancemos 4° 6° 8° el Icfes está probando una herramienta alternativa de evaluación con un propósito formativo, como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación, al servicio de la calidad de la educación.

 

Más información sobre la prueba

 

Avancemos 4°6°8° es el proyecto piloto de Evaluación Formativa del Icfes.

Su objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación, con un propósito formativo como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación al servicio de la calidad de la educación.

 

Es una herramienta gratuita y de aplicación en línea que permite entregar resultados en corto tiempo, lo que facilita el seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. A partir de las fechas de aplicación cada establecimiento educativo podrá programar su aplicación en el horario que más le convenga. Cada aplicación de Avancemos 4°6°8° está programada para 2 horas por grado y en ella se cubren las preguntas tanto de matemáticas como de lenguaje.

 

Descargue aquí la infografía de Avancemos 4º 6º 8º

 

end faq

 

Solo los establecimientos educativos que inscribieron a sus estudiantes en Avancemos 4º6º8º podrán continuar con la fase de asignación de cursos.

 

Consulte aquí información sobre Peticiones, Quejas y Reclamos relacionadas con el proceso de Inscripción

 

Frente a este particular, solicitamosa las instituciones que reportaron alguna de las siguientes incidencias que por favor consulten las siguientes respuestas y atender las observaciones aquí establecidas:

 

    • Instituciones con estudiantes inscritos en el grado equivocado y/o sede-jornada equivocada, debido al cierre del proceso y la alta demanda de cambios solicitados, no es posible dar solución a estos casos durante esta Prueba Piloto.  Por lo cual, le solicitamos continuar con el proceso de aplicación de la prueba solo si está seguro de que sus estudiantes corresponden con el grado al cual quedaron inscritos. De no ser así, favor NO continuar con las fases posteriores de la misma: Asignación de cursos, Descarga de credenciales y Presentación de la prueba como tal, dado que las inconsistencias permanecerán hasta el fin del proceso.

 

    • Instituciones que no encontraron uno o varios grados habilitados en sus sedes-jornadas o mensaje: “Usted no puede realizar seguimiento a la inscripción, ya que el agrupador no cuenta con exámenes asociados”, debido al cierre del procesoy la alta demanda de cambios solicitados, no es posible dar solución a estos casos durante esta Prueba Piloto. Les recomendamosmantener actualizada la información de sus estudiantes y grados en el sistema DUE para un próximo proceso de inscripción.

 

    • Instituciones que presentaron fallas durante el proceso de autenticacióny recuperación de usuario y contraseña de la sede-jornada, debido al cierre del procesoy la alta demanda colegios participantes no es posible dar solución a estos casos durante esta Prueba Piloto. Le recomendamos mantener actualizado su correo electrónico por sede-jornada ante la entidad, con el fin de garantizar el restablecimiento de estos datos para próximos procesos de inscripción.

 

    • Instituciones que presentaron fallas con cargue masivo, debido al cierre del procesoy la alta demanda colegios participantes no es posible dar solución a estos casos durante esta Prueba Piloto. Par un próximo proceso le sugerimos: no modificar el formato de la plantilla y tener en cuenta la descripción de los errores que pueden ocurrir tras el cargue al no cumplir con el formato requerido en la misma.

 

    • Instituciones con inconsistencias y/o conflictos de datos de estudiantes, debido al cierre del proceso de inscripción ya no es posible resolver las inconsistencias. Tenga en cuenta que estos casos se reportan cuando el sistema detecta que el tipo y número de documento que se está ingresando coincide con el de otro estudiante registrado previamente. Para un próximo proceso le recomendamos tener en cuenta que puede resolver el conflicto dando clic en la opción “Validar información”.

 

  • Instituciones que reportaron inconvenientes al momento deinscribir estudiantes con documento venezolano, la versión piloto de Avancemos 4°6°8° contempló el uso de Pasaporte Extranjero como documento válido para esta inscripción. Revisaremos que alternativas podemos ofrecer en una siguiente aplicación.

 

Las instituciones con estudiantes inscritos que requieran de correcciones de información, Una vez los estudiantes están inscritos el establecimiento educativo no podrá realizar ajustes en la información. Las correcciones pueden ser solicitadas mediante la radicación de una comunicación indicando los cambios requeridos.

 

Las correcciones en datos de los estudiantes se realizarán en una fase posterior, por lo cual es posible que evidencie las inconsistencias a lo largo de las fases siguientes del proceso de aplicación de la prueba.

 

 

Fechas clave del proceso de inscripción.

 

Inscripciones

  • Primera fase: inscripción de estudiantes - 15 de marzo al 15 de abril de 2018
  • Segunda fase: asignación de curso – 16 de abril al 1 de junio de 2018

 

Descarga de credenciales – 2 de mayo al 1 de junio de 2018

 

end faq

 

 

ASIGNACIÓN DE CURSO

 

Gracias a la asignación de curso los establecimientos educativos podrán realizar asignación de curso para cada uno de los estudiantes inscritos. Este proceso es fundamental para la presentación de la prueba, y estará habilitado desde el 16 de abril de 2018.

 

Realice AQUÍ el proceso de asignación de cursos

 

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

 

Avancemos 4°6°8° se aplicará en línea y por ellos es importante que antes de su aplicación los establecimientos educativos verifiquen que sus equipos cuentan con los requerimientos tecnológicos para soportar la prueba.

 

Descarga aquí el demo para verificar requerimientos técnicos

 

Descarga aquí Java

 

Descarga aquí el demo para verificar requerimientos técnicos

 

1. Requisitos de Software / Hardware

Los siguientes son los requerimientos de hardware y software que se solicitan en un equipo en el cual se deba ejecutar PLEXI.

 

Requisitos de Software / Hardware

 

HARDWARE

Procesador 1.6 GHZ 32 bit o 64 bit (mínimo)
2 GHZ (recomendado)
Memoria RAM 2 GB
Disco duro (espacio disponible para la instalación de programas) 500 MB
Resolución de pantalla 1280x768 (mínimo)
1360x768 (recomendado)
Dispositivos Mouse
Teclado

SOFTWARE

Navegador de internet Chrome - última versión
Java 1.7 o superior
Sistema operativo Windows 7 o superior

 

2. Red

 

Conexión a Internet con un canal de mínimo de 10MB, por salón.

 

Tutoriales para verificación de requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Avancemos 4° 6° 8°

 

Validar la instalación de Java para para Avancemos 4° 6° 8°

 

Instalar Java para la aplicación Avancemos 4° 6° 8°

 

end faq

Visto 6539 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 10:39