Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiantes de colegios privados
Colombia es el primer país en América Latina en la implementación de las pruebas PISA for Schools y cuarto en el mundo. Este año se dará la primera aplicación, con una intervención aproximada de 200 colegios públicos y privados del territorio nacional.
Directivos universitarios
La invitación es para que rectores, directivos y/o representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), participen en los talleres que realizará el Icfes. Los talleres se realizarán el 18 y 19 de julio las ciudades de Pasto, Cúcuta y Valledupar. Este taller de uso de resultados aportará herramientas para el diseño de los planes de mejoramiento de cada Institución de Educación Superior.
Estudiantes de grado 11 de una institución educativa de Barranquilla.
El 27 de agosto será el día de aplicación a esta prueba que presentarán cerca de 660.000 estudiantes en todo el país. El 11 de agosto se publicarán las citaciones a través del portal Icfes Interactivo donde Instituciones y alumnos tendrán hasta el 16 del mismo mes para hacer verificación de datos. El 11 de noviembre se publican resultados individuales.
Docentes y estudiantes en capacitación universitaria
La invitación del Icfes es para que rectores, directivos y/o representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), participen en los talleres que realizará durante esta semana. El taller en uso de resultados aportará herramientas para el diseño de los planes de mejoramiento de cada Institución de Educación Superior. ¡Prográmese! El 12 y 14 de julio el Icfes dictará de forma simultánea, talleres en las ciudades de Medellín, Ibagué, Bucaramanga y Quibdó.
Investigadores de la U P T C en un laboratorio
Fueron 188 los proyectos postulados en la VIII versión de la convocatoria del Icfes con la que se financia la investigación orientada a mejorar la calidad de la educación. El 13 de julio el Instituto enviará las cartas a los pre-seleccionados que deberán realizar ajustes en sus proyectos. El 28 de julio se publicará el listado final de los ganadores que recibirán la financiación de sus proyectos de investigación.
Profesores en la universidad
La invitación es para que rectores, directivos y/o representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), participen en los talleres que está dictando el Icfes. El taller en uso de resultados aportará herramientas para el diseño de los planes de mejoramiento de cada Institución de Educación Superior. ¡Prográmese! Del 04 al 07 de julio el Icfes dictará talleres en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y Bogotá.