Ruta de navegación

Canales de Atención

 

Banner con el siguiente mensaje Si te inscribiste al Examen Saber TyT en modalidad electrónica en casa y presentas novedades en el proceso de autenticación, puedes contactarnos a través de los siguientes canales de atención Línea telefónica 3336026660, correo soporte_pruebas@icfes.gov.co, Chat en la plataforma www.icfes.edtest.ai

Canales de Atención: 

En el Icfes brindamos mecanismos para que puedas presentar peticiones quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones de manera verbal y/o escrita, peticiones en lenguas nativas oficiales de Colombia, y/o comunicaciones en un idioma diferente al español, con relación a omisiones o acciones. También puedes dirigirlos a los entes que ejercen control sobre la entidad.

A continuación, consulta de acuerdo con el examen de tu interés, la lista de canales de atención que hemos dispuesto para prestarte un mejor servicio de atención:

Educación Primaria

Saber 3°, 5° 7°, 9°

Responsive Image
Correo electrónico:  Saber3579@icfes.gov.co
Línea Nacional: +57 601 7436661
Canal Chat: Enlace
 
Responsive Image

Avancemos 4, 6, 8

Responsive Image
 1. Canal Telefónico: este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.
  • Bogotá: (601) 918 9022.
  • Llamada virtual: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
 2. Canal Web:

 

  • Página Institucional: www.icfes.gov.co.
  • Chat: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
  • Sistema de Atención Electrónica: Este servicio funciona las 24 horas del día, Ingrese AQUÍ


 3. Presencial: Lugar, Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá, Colombia.

  • Ventanilla de Atención Presencial: horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en jornada continua.
Educación Media

Evaluar para Avanzar 3 a 11

Responsive Image

Pre Saber, Saber 11 y Validación del Bachillerato

Responsive Image
  • 1. Canal Telefónico: este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.
    • Bogotá: (601) 918 9022
    • Llamada virtual: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.

    2. Canal Web:

    • Pagina Institucional: www.icfes.gov.co.
    • Chat: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
    • Sistema de Atención Electrónica: Este servicio funciona las 24 horas del día, Ingrese AQUÍ

    3. Presencial: Lugar, Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá, Colombia.

    • Ventanilla de Atención Presencial: horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en jornada continua.

Educación Superior

Saber T y T y Saber Pro nacional. Saber T y T y Saber Pro en el exterior

Responsive Image
  • 1. Canal Telefónico: este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.
    • Bogotá: (601) 918 9022
    • Llamada virtual: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.

    2. Canal Web:

    • Pagina Institucional: www.icfes.gov.co.
    • Chat: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
    • Sistema de Atención Electrónica: Este servicio funciona las 24 horas del día, Ingrese AQUÍ

    3. Presencial: Lugar, Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá, Colombia.

    • Ventanilla de Atención Presencial: horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en jornada continua.

Otros exámenes (PONAL; concursos docentes, etc.)

Responsive Image

  • 1. Canal Telefónico: este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.
    • Bogotá: (601) 484-1460
    • Llamada virtual: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.

    2. Canal Web:

    • Pagina Institucional: www.icfes.gov.co.
    • Chat: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
    • Sistema de Atención Electrónica: Este servicio funciona las 24 horas del día, Ingrese AQUÍ

    3. Presencial: Lugar, Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá, Colombia.

    • Ventanilla de Atención Presencial: horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en jornada continua.

Estudios internacionales, (PISA, TALIS, ERCE, etc.)

  • 1. Canal Telefónico: este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.
    • Bogotá: (601) 918 9022
    • Llamada virtual: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.

    2. Canal Web:

    • Pagina Institucional: www.icfes.gov.co.
    • Chat: Este servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm, ingrese AQUÍ.
    • Sistema de Atención Electrónica: Este servicio funciona las 24 horas del día, Ingrese AQUÍ

    3. Presencial: Lugar, Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá, Colombia.

    • Ventanilla de Atención Presencial: horario de atención de lunes a viernes de 8:00am a 5:00 pm en jornada continua.
     

Formato alternativo para grupos étnicos y culturales

Publicador de contenidos

# Archivo Fecha publicación Tipo Peso(KB) Descargas
1 Peticiones verbales en wayuu Dec 24, 2020 10:48:53 AM pdf 239803 1301
2 Peticiones verbales en kriol Dec 24, 2020 10:48:54 AM jpg 907366 1077

Canal Telefónico

Canal telefónico del icfes
Nos transformamos por ti, buscando estar más cerca.

Ponemos a tu servicio nuestra nueva línea de atención telefónica:

+57 601 5144370


Canal Virtual

Responsive Image

Sabi tu asistente virtual del Icfes
Responsive Image
Responsive Image
Escanea esté código QR para chatear con Sabi en tu WhatsApp.
Responsive Image

Chat 
Responsive Image
Contamos con un servicio de CHAT, de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm., para atender consultas puntuales en tiempo real.


El Icfes informa a nuestros ciudadanos y grupos de interés, acorde con la Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”. Artículo 14, los términos de respuesta para resolver las distintas modalidades de peticiones. 

Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre nuestros trámites y/o  servicios o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:

​​​​​​​Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Petición:

•    (10) días hábiles peticiones de información
•    (15) días hábiles peticiones generales

El Icfes informa a nuestros ciudadanos y grupos de interés, acorde con la Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”. Artículo 14, los términos de respuesta para resolver las distintas modalidades de peticiones. 

Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación sobre nuestros trámites y/o  servicios o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta lo siguiente:

Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Petición:

•    (10) días hábiles peticiones de información
•    (15) días hábiles peticiones generales

Responsive Image
Responsive Image

Notificaciones Judiciales
La Oficina Asesora Jurídica del  Icfes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 se permite poner a disposición de los despachos judiciales del país, el buzón de correo electrónico exclusivo para notificaciones judiciales  notificacionesjudiciales@icfes.gov.co