Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiantes presentando la prueba saber 11 en aula de clase
Entre el 23 de abril y hasta el 17 de mayo los colegios calendario A podrán inscribir a sus estudiantes a la prueba Saber 11°, en período ordinario. Estarán habilitadas también las inscripciones a la prueba Pre Saber y a la de Validación del Bachillerato Académico. La aplicación del examen será el próximo 12 de agosto.
Venezolanos presentando la pruebas saber 11 en aula de clase
Venezolanos en Colombia sin cédula de extranjería o pasaporte, podrán inscribirse a las pruebas del Icfescon el Permiso Especial de Permanencia – PEP, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para el caso de venezolanos escolarizados en Colombia, los colegios podrán inscribirlos a la prueba connúmero generado por la Secretaría de Educación (NES),sin embargo, para el día de la aplicación los estudiantes deben presentar el PEP. Las inscripciones están abiertas desde el 23 abril, y en período ordinario, estarán habilitadas hasta el 17 de mayo.
Rectores y maestros de Casanare y Yopal siendo capacitados
El Icfes inició su ciclo de talleres regionales gratuitos para capacitar a la comunidad educativa en el uso de resultados de las pruebas Saber 11° y en la construcción de planes de mejoramiento institucional. El taller para los Colegios pertenecientes a la Secretaria de Educación de Casanare se llevará a cabo el 24 de abril y para los colegios de la ETC de Yopal el 26 de abril. La invitación es abierta paratodos los rectores y maestros de colegios oficiales y privados del Departamento que deseen asistir.
Rectores y maestros de Caquetá y Florencia siendo capacitados
El Icfes inició su ciclo de talleres regionales gratuitos para capacitar a la comunidad educativa en el uso de resultados de las pruebas Saber 11° y en la construcción de planes de mejoramiento institucional. El taller para los colegios pertenecientes a la Secretaría de educación de Caquetá, se llevará a cabo el 25 de abril y para los colegios de la ETC de Florencia el 26 de abril. La invitación es abierta para todos los rectores y maestros de colegios oficiales y privados del Departamento que deseen asistir.
Rectores y maestros de Vaupés siendo capacitados
El Icfes inició su ciclo de talleres regionales gratuitos para capacitar a la comunidad educativa en el uso de resultados de las pruebas Saber 11° y en la construcción de planes de mejoramiento institucional. En el Auditorio, Secretaría de Educación de Mitúse llevará a cabo la capacitación. La invitación es abierta para todos los rectores y maestros de colegios oficiales y privados del Departamento que deseen asistir.
Rectores y maestros de Bogotá siendo capacitados
El Icfes inició su ciclo de talleres regionales gratuitos para capacitar a la comunidad educativa en el uso de resultados de las pruebas Saber 11° y en la construcción de planes de mejoramiento institucional. El 27 de abril, la capacitación será en las instalaciones del Colegio Técnico Menorah (IED), para los colegios ubicados en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria. La invitación es abierta paratodos los rectores y maestros de colegios oficiales y privados del Departamento que deseen asistir.