Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Jueves, 08 Marzo 2018 10:38

Introducción

Los cursos virtuales que ofrece el Icfes a la comunidad educativa, buscan difundir el conocimiento del Examen Saber 11, Examen Saber Pro y y Avancemos 4° 6° 8°”. Los temas se irán ampliando y diversificando durante el año, y se podrán presentar una (1) vez cada semestre, en fechas que se anunciarán con anticipación en este sitio.

 

Incorporan temas de importancia para docentes y directivos docentes sobre uso e interpretación de resultados, ofrecidos mediante una plataforma interactiva con recursos gráficos y audiovisuales que aseguran una comprensión ideal de la prueba.

 

Los cursos, que se abrirán desde abril de 2018 tendrán secuencialidad didáctica, lo que significa que para pasar de un tema a otro, el usuario deberá presentar una evaluación de conocimientos. Al final, el Icfes ofrecerá un certificado por cada curso, donde da constancia de la participación en el mismo.

 

Conocer e interpretarlos los resultados de la prueba Saber permitirá a los docentes ejecutar acciones de mejora efectivas en el aula, incorporando los conocimientos adquiridos en cada curso y la experiencia docente propia. Recordemos: Saber es de todos y para todos.

 

¡Anímate a participar con el primer curso de este año, llamado “Interpretación y Uso de resultados del Examen Saber 11”

 

CURSO DE INTERPRETACIÓN Y USO DE RESULTADOS EXAMEN SABER 11

 

Objetivo:
Teniendo en cuenta el reporte de resultados institucionales del Examen Saber 11, el docente será capaz de interpretar, analizar y usar los resultados obtenidos en la institución para el uso de los mismos en sus planes de mejoramiento.
 
Dirigido a:
Docentes y directivos docentes del país interesados en conocer e interpretar los resultados del Examen Saber 11 para alimentar sus prácticas de aula.
 
Módulos:
 

Bienvenido al curso de interpretación y uso de resultados Pruebas Saber 11

 
Inscripciones primer semestre:
Del 16 al 30 de abril
 

Requisitos:

 

Disponer de 3 horas semanales.

 

Conexión a internet.

 

Computador con las siguientes características:

  • Resolución mínima de pantalla 1280 x 720
  • Navegador GOOGLE CHROME actualizado, visualización al 100%.
  • Pantalla proporción 16:9

 

Presentación Curso Virtual

 

¿Cómo navegar? Curso virtual Uso e interpretación de resultados Saber 11.

 

Visto 2231 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 18:16