Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Miércoles, 27 Junio 2012 19:00

Mecanismos de participación ciudadana

1.Modelo de Participación

 

La  participación ciudadana es un derecho constitucional en virtud del cual el Icfes genera mecanismos de comunicación bilateral entre la comunidad y la administración pública, orientados al intercambio de información útil para que la relación entre ambas partes sea cada vez más efectiva ( ver modelo de participación ciudadana ).

 

 

2.Participación por medios electrónicos:

 

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación facilita el diálogo de la administración pública con sus grupos de interés, el Icfes a través de distintos canales electrónicos se comunica de manera periódica con la ciudadanía ( ver mecanismos de participación ciudadana ).

 

 

 

 

 

 

3.Quejas y Reclamos:

 

El sistema de gestión de calidad del Icfes permite la identificación de las oportunidades de mejora de cada uno de los procesos, razón por la cual el análisis sistemáticos de las quejas y reclamos de la ciudadanía son una fuente valiosa para la toma de decisiones de la entidad.

 

Quejas y reclamos 2016Quejas y reclamos 2016

Quejas y reclamos 2015Quejas y reclamos 2015

Quejas y reclamos 2014Quejas y reclamos 2014

Quejas y reclamos 2013Quejas y reclamos 2013

Quejas y reclamos 2012Quejas y reclamos 2012

 

 

4.Encuestas de percepción:

 

Comprender la experiencia de los usuarios de los servicios institucionales contribuye al mejoramiento de los mismos, por esta razón, el Icfes promueve distintas encuestas por medio de las cuales retroalimenta los procesos misionales.

 

Encuestas de percepción 2014Encuestas de percepción 2014

 

 
5. Proyectos de regulación.
 

Con fundamento en el Artículo 8º, Numeral 8º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se pone en conocimiento de la ciudadanía los proyectos de regulación del Icfes con el fin de que presenten sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. 

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 17 hasta el 24  de febrero de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es desde el 19 hasta el 26 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 15 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 08 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 30 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 26 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Histórico proyectos de regulaciónHistórico proyectos de regulación

 

 

6. Seguimiento plan de participación ciudadana 2016 (Enero - Septiembre)

 

Seguimiento - plan de participación ciudadana 2016Seguimiento - plan de participación ciudadana 2016

Visto 27623 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2017 17:00