Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Miércoles, 27 Junio 2012 19:00

Mecanismos de participación ciudadana

1.Modelo de Participación

 

La  participación ciudadana es un derecho constitucional en virtud del cual el Icfes genera mecanismos de comunicación bilateral entre la comunidad y la administración pública, orientados al intercambio de información útil para que la relación entre ambas partes sea cada vez más efectiva ( ver modelo de participación ciudadana ).

 

 

2.Participación por medios electrónicos:

 

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación facilita el diálogo de la administración pública con sus grupos de interés, el Icfes a través de distintos canales electrónicos se comunica de manera periódica con la ciudadanía ( ver mecanismos de participación ciudadana ).

 

Plan de Participación Ciudadana 2017Plan de Participación Ciudadana 2017

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Plan de participación ciudadana 2017875.98 KBEne 30, 2017603 veces
2Seguimiento a 30 de septiembre del plan de participación ciudadana 201723.9 KBNov 02, 201736 veces

 

Plan de Participación Ciudadana vigencias pasadasPlan de Participación Ciudadana vigencias pasadas

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Plan de participacion ciudadana 20151.25 MBDic 16, 20151122 veces
2Plan de participación ciudadana 20161.27 MBAbr 21, 20161317 veces

 

 

3.Quejas y Reclamos:

 

El sistema de gestión de calidad del Icfes permite la identificación de las oportunidades de mejora de cada uno de los procesos, razón por la cual el análisis sistemáticos de las quejas y reclamos de la ciudadanía son una fuente valiosa para la toma de decisiones de la entidad.

 

Quejas y reclamos 2017Quejas y reclamos 2017

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe de quejas y reclamos - Primer trimestre 20171.5 MBAbr 26, 2017333 veces
2Informe de quejas y reclamos - Primer semestre 20171.39 MBAgo 17, 2017141 veces
3Informe de quejas y reclamos - Tercer trimestre 20173.29 MBDic 07, 20173 veces

Quejas y reclamos 2016Quejas y reclamos 2016

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe de quejas y reclamos - primer semestre 20161.59 MBAgo 25, 2016517 veces
2Informe de quejas y reclamos - tercer trimestre 2016863.2 KBDic 27, 2016429 veces
3Informe de quejas y reclamos - cuarto trimestre 2016848.15 KBFeb 13, 2017336 veces

Quejas y reclamos 2015Quejas y reclamos 2015

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe anual Quejas y Reclamos 20151.81 MBAbr 15, 20161506 veces
2Informe Quejas y Reclamos primer semestre 20152.61 MBAgo 11, 20153101 veces

Quejas y reclamos 2014Quejas y reclamos 2014

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe anual Quejas y Reclamos 20143.14 MBAgo 11, 20151737 veces
2Informe Quejas y Reclamos primer trimestre 2014628.92 KBAgo 11, 20151380 veces
3Informe semestral Quejas y Reclamos 2014-1946.06 KBAgo 11, 20151058 veces

Quejas y reclamos 2013Quejas y reclamos 2013

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe final Quejas y Reclamos 2013697.38 KBAgo 11, 20151506 veces
2Informe Quejas y Reclamos 2 semestre 2012 1 cuatrimestre 2013663.11 KBAgo 11, 20151185 veces
3Informe Quejas y Reclamos primer semestre 2013707.82 KBAgo 11, 20151281 veces

Quejas y reclamos 2012Quejas y reclamos 2012

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Informe Quejas y Reclamos primer semestre 2012992.95 KBAgo 11, 20151395 veces
2Informe Quejas y Reclamos primer trimestre 2012578.22 KBAgo 11, 20151882 veces

 

 

4.Encuestas de percepción:

 

Comprender la experiencia de los usuarios de los servicios institucionales contribuye al mejoramiento de los mismos, por esta razón, el Icfes promueve distintas encuestas por medio de las cuales retroalimenta los procesos misionales.

 

Encuestas de percepción 2014Encuestas de percepción 2014

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Encuesta sobre mecanismos de participación Icfes 20141.02 MBAgo 11, 20151287 veces
2Encuesta sobre pruebas aplicadas en el primer semestre de 2014603.02 KBAgo 11, 20152489 veces
3Encuesta sobre pruebas aplicadas en el segundo semestre de 2014807.97 KBAgo 11, 20151358 veces

 

 
5. Proyectos de regulación.
 

Con fundamento en el Artículo 8º, Numeral 8º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se pone en conocimiento de la ciudadanía los proyectos de regulación del Icfes con el fin de que presenten sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. 

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 26 de abril hasta el 02 de mayo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido para enviar observaciones es desde el 17 hasta el 24  de febrero de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es desde el 19 hasta el 26 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 15 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 08 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 30 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El término establecido es hasta el 26 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Histórico proyectos de regulaciónHistórico proyectos de regulación

 

 

6. Seguimiento plan de participación ciudadana 2016 (Enero - Septiembre)

 

Seguimiento - plan de participación ciudadana 2016Seguimiento - plan de participación ciudadana 2016

#NombreTamañoPublicado elDescargado
1Seguimiento plan de participación ciudadana 2016 - enero a septiembre248.23 KBOct 18, 2016559 veces
Visto 32700 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 16:37